¿Qué es la regresión a vidas pasadas? | Curiosidades de psicologia


¿Qué es la regresión a vidas pasadas?


El uso de la hipnosis en la investigación de una vida pasada es muy diferente a tener conciencia de recuerdos de vidas pasadas.

La regresión a vidas pasadas se produce mediante un estado hipnótico inducido que permite al paciente contactar con su subconsciente profundo para recuperar los recuerdos de una encarnación anterior.

La regresión a vidas pasadas se lleva a cabo con la ayuda de un facilitador externo, generalmente un terapeuta certificado. El terapeuta pone al paciente en un estado hipnótico profundamente relajado.

En este punto hay dos tipos de regresión a vidas pasadas.

Exploración de Vidas Pasadas por elección

La primera aproximación al estudio de las vidas pasadas que se conoce como intencional de regresión de vidas pasadas. Este es el objetivo principal de la visita al terapeuta, el profesional tendrá que inducir a su paciente:

Por las escaleras
Por el ascensor
A través del tiempo
A través de una puerta

De alguna manera el paciente cuenta con ayuda para alcanzar el punto de partida donde se puede descubrir una vida pasada. Al mismo se le instruyó para tomar una decisión sobre qué vida es pertinente en el momento o que a vida que desean entrar. Una vez que el paciente se introduce en la vida se le da la oportunidad de aclimatarse. Se le puede pedir para describir ciertas cosas, como su apariencia física, la ropa o el sexo.

Después de un tiempo, el terapeuta puede hacer que su paciente transmita otros acontecimientos o momentos importantes. Finalmente, llegará hasta el final de la vida y será capaz de ver el final.

Cuando hayan terminado con el proceso llamado de selección, que permite que el espíritu del cliente pueda eliminar cualquier residuo que quede de la vida pasada que no ayuda en su vida actual. Luego son devueltos a su auto actual con todos los recuerdos de la vida pasada intactos y salen del estado hipnótico.

Vidas pasadas espontáneamente

El segundo tipo de regresión a vidas pasadas es espontánea. Esto a veces se produce durante la hipnosis para otras cuestiones. El paciente, después de haber sido admitido en un estado hipnótico profundamente relajado se encontrará reviviendo una vida pasada. La vida en general tiene relevancia para el tema actual que están trabajando. Por ejemplo, si están trabajando en los problemas financieros, quizás se encuentre en una vida pasada, donde la codicia los gobernaba.

El terapeuta entonces le llevará a través del mismo proceso que para la regresión intencionada a vidas pasadas. Esto les permitirá descubrir lo pertinente a la vida actual.

La regresión a vidas pasadas es una opción de explorar una encarnación anterior, a fin de ayudar a aliviar los problemas que están perturbando en el presente. Puede permitir a las personas a avanzar sin temores, fobias o resentimientos. También es elegido simplemente para descubrir quienes fueron en otras vidas.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Anonymous dice:

También pordrían tratar el tema de los viajes astrales, muy utilizados por los monjes tibetanos, ya que con ellos de froma consciente el individuo puede no sólo trasladarse a cualquier punto del planeta, inclusive del universo sino que además le permiten poder llegar a visualizar sus vidas pasadas. La verdad que es un tema muy interesante y creo que deberían tratarlo también.
Salds.

Otto de Olivos.

Anonymous dice:

pero que bueno que está este tema sobre las regresiones la verdad me interesa mucho y quisera que pudiesen publicar mas material o que me recomienden algun libro acerca de esto, gracias y sigan asi