Él es Encantador y Me Hace Sentir insegura ¿Qué Hago?

me siento insegura

A veces conocemos a personas que son encantadoras y muy carismáticas pero que a la vez nos hace sentir inseguros y no ser nosotros mismos. Esta consulta ayudará a más de uno a encontrar su fuerza interior.

Esta es una nueva duda que llega a nuestro consultorio y seguro que ayudará a otras personas.

Consulta: ¿Qué hago ante un hombre que me hace sentir insegura y “domina mis actos”?

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con este problema. Un amigo siempre está acariciando en la espalda a las mujeres cuando las saluda, y si puede baja la mano. Las abraza por la cintura acercándolas a su cuerpo. Cuando alguna de las mujeres se ofende y lo encara siempre se ríe y dice que es de cariño, que son unas exageradas, de esta manera te hace sentir que la equivocada y mal pensada es una. El es una persona muy carismática y puede llegar a ser encantadora. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? Gracias.

 

¿Cómo enfrentarnos a personas con gran personalidad?

Según comentas estás preocupada porque no sabes qué hacer con un amigo que se sobrepasa cuando está con mujeres. La mayor traba que te puedes encontrar con una persona así es su personalidad tan carismática, ya que la seguridad que tiene en sí mismo es una barrera que él crea para que las personas se sientan inferiores y de esta manera salirse con la suya. En otras palabras, las personas con inseguridades personales no van a ser capaces de ponerle un límite ya que él va a llevarles a su terreno y va a hacer que duden de sí mismas.

Por lo que cuentas, entiendo que te sientes vulnerable cuando estás con él, por lo que estás insegura. Cada vez que tienes un encuentro con él, piensa que es un reto, una oportunidad para conseguir ser más fuerte y quererte más. Mi consejo es que busques en ti misma aquello que te da fuerza como mujer, como persona y de esta manera ser capaz de ponerle los límites que tú quieras.

  • Patricia Díez Lecumberri
  • Psicóloga Col. N-01160


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.