Pensamientos para Serenarte en los Malos Momentos

Pensamientos para Serenarte en los Malos Momentos

Existen momentos de dificultad en los que puede ser difícil mantener la serenidad. Sin embargo, en este tipo de situaciones, podemos incrementar la paz interior hablándonos a nosotros mismos de una forma amable y cariñosa. Con frecuencia, hacemos lo contrario, nos decimos mensajes que nos desaniman todavía más. ¿Cómo serenarte en la dificultad?

Mensajes de paz y tranquilidad

1. “Esto también pasará“. Este es uno de los mensajes de sabiduría popular más importantes y que conviene tener en mente para visualizar la tristeza como un camino de tránsito hacia una nueva etapa de alegría. Ni la felicidad es eterna, ni la desdicha lo es.

2. “He actuado lo mejor que he podido de acuerdo a mis circunstancias”. Esta frase es un mensaje de ánimo que te invita a comprenderte con mayor nivel de aceptación. En lugar de culparte por haber actuado de determinada forma, es positivo que mires con cariño tus acciones para entender que en la mayoría de las ocasiones, has actuado siempre lo mejor que has podido y que has sabido de acuerdo a tu situación y a tus circunstancias del momento.

3. “No estoy solo“. Es positivo hacer un esfuerzo para no quedar encerrado en uno mismo y pedir ayuda a amigos y familiares. Puede ocurrir que una persona se sienta realmente sola y sienta que no tiene nadie con quien contar. En ese caso, tampoco está sola, se tiene a sí misma. Pero además, puede solicitar apoyo emocional en entidades de ayuda.

4. “Siempre existe algo bueno incluso en las situaciones difíciles”. Poner el foco de atención en el lado positivo de un aprendizaje difícil te permite crecer como persona. Si vives una situación de dificultad en la que te cuesta observar el lado positivo, puedes realizar el ejercicio de resiliencia personal de anotar en un cuaderno qué es lo que recordarás con agradecimiento de este momento.

5. “Este hecho será minúsculo dentro de veinte años“. Este mensaje nos ayuda a tomar conciencia del contexto temporal de los acontecimientos y de su carácter relativo en el futuro. Algo puede parecerte inmenso ahora mismo, sin embargo, dentro de cinco o diez años tendrás una perspectiva diferente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.