¿Cómo medir tu tensión arterial?

La tensión arterial es una medida básica que debemos conocer, especialmente porque de esta pueden derivar muchas enfermedades que pueden tener consecuencias bastante graves para nuestra salud, es por esto que se requiere un control preciso de nuestra tensión para saber que contamos con una salud arterial en perfecto equilibrio. Para esto, se utilizan los tensiómetros de los cuales puedes encontrar más información fácilmente, puesto que son aparatos que todos deberíamos tener en nuestro hogar para estar siempre pendientes de la tensión arterial, puesto que esta puede subir o bajar dependiendo de diferentes factores.

medir la tension arterial

Debemos recordad que la tensión arterial, es la resistencia que ejercen las paredes contra el flujo sanguíneo, por lo tanto, es indispensable que no esté muy alta ni muy baja, ya que en estos casos se pueden tener problemas graves en la circulación sistémica, la cual puede verse afectada negativamente.

Todo esto puede conducir a tener enfermedades cardíacas graves, debido a la resistencia que se ejerce cuando se bombea la sangre desde el corazón, y estos síntomas normalmente son causados por niveles de colesterol altos, que hacen que se acumule grasa en las paredes arteriales, logrando así causar obstrucciones, que hacen que la presión se aumente.

Por otra parte, también podemos tener una tensión muy baja, y esto puede hacer que tengamos problemas de irrigación en diferentes partes de nuestro cuerpo, especialmente en la sangre que llega hasta nuestro cerebro, esto puede hacer que tengamos desmayos o mareos por la falta de suficiente sangre en este órgano. Como hemos visto la tensión arterial es muy importante, y conocer el estado de la misma es básico, porque de esta manera podremos tomar correctivos en nuestra vida diaria, en el caso de que estemos presentando cualquier síntoma que se derive de una tensión arterial baja o alta.

Sin embargo, para ello, necesitamos de un tensiómetro, porque por lo general, solo nos tomamos la tensión arterial cuando vamos al médico, y el resto del tiempo descuidamos por completo este aspecto tan importante de nuestro cuerpo, el cual debe estar bajo constante monitoreo. Por lo tanto, la recomendación es que tengas un tensiómetro, del cual puedes encontrar toda la información en la web que te he dejado más arriba, para que tengas un control total sobre tu tensión arterial, y que de esta manera puedas detectar cualquier tipo de subida o bajada en la misma, y atacar estos problemas antes de que sean graves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.