Rasgos de una Persona Perfeccionista

Rasgos de una Persona PerfeccionistaExisten rasgos de una persona perfeccionista que lejos de sumar bienestar y felicidad en la rutina cotidiana se convierten en un lastre para aquel que queda anclado en sus propios pensamientos perfeccionistas. Existen algunos indicioes que pueden ayudarte a identificar a una persona con estas características.

¿Cuáles son los principales síntomas del eterno perfeccionista?

Cualidades del perfeccionista que son un lastre emocional

1. Son personas que buscan tenerlo todo bajo control, planifican su rutina al máximo porque cualquier posible error se convierte en una drama emocional. El perfeccionista resta valor a sus éxitos y exagera al extremo sus fracasos al punto que se siente realmente mal ante fallos que no tienen tanta trascendencia.

2. Las personas perfeccionistas se exigen el máximo a sí mismas en cada acción que realizan. Sin embargo, no disfrutan de los resultados alcanzados porque curiosamente, nunca se sienten lo suficientemente satisfechas de los resultados obtenidos. Las personas perfeccionistas se obsesionan con transformar la realidad cuando lo que en realidad deben cambiar es su pensamiento.

3. Son personas inquietas que están practicamente todo el tiempo ocupadas porque ponen su valor personal en el hacer. Es decir, asocian su valía con la acción o mejor dicho, con los resultados de esa acción. De esta forma, son personas que no se relajan casi nunca. De  hecho, sienten cierto vacío en ámbitos de ocio, por ejemplo, durante unas vacaciones prolongadas. También imaginan con tedio el momento de la jubilación.

4. Las personas perfeccionistas no solo lo son consigo mismas sino que también, ponen muchas expectativas en los demás, de esta forma, son personas exigentes en sus relaciones personales. Su nivel de expectativas es tan alto que con frecuencia, se sienten decepcionadas y frustradas porque tienen la sensación de que dan más de lo que reciben a cambio.

5. Las personas perfeccionistas son constantes y perseveran en el cumplimiento de sus objetivos. Pero cuando se trata de objetivos profesionales, se centran tanto en esta área, que pueden sacrificar otras áreas personales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.