Cómo Escribir un Diario Emocional para Subir tu Autoestima

Cómo Escribir un Diario Emocional para Subir tu AutoestimaEscribir un diario emocional es una de las herramientas más efectivas para tener una autoestima alta, tener un buen grado de conocimiento interior, ser feliz y disfrutar del momento presente. Escribir un diario emocional es una herramienta de ayuda económica y muy útil.

En Psicología y Autoayuda te damos las claves para escribir tu diario emocional. Anota estos consejos para amarte a ti mismo.

Cómo escribir un diario emocional

1. En primer lugar, compra un diario cuyo diseño estético te parezca bonito porque este pequeño gesto también te ayuda a motivarte para escribir. Puedes regalarte a ti mismo un diario que te guste y asumir el compromiso de escribir.

2. En segundo lugar, busca un buen lugar para escribir tu diario emocional en el que te sientas cómodo y tranquilo. Por ejemplo, puedes escribir tu diario mientras te sientas en tu escritorio y escuchas música relajante de fondo. Ahora que es primavera también puedes practicar la escritura creativa en un escenario natural, por ejemplo, mientras te sientas en un banco de un parque tranquilo de tu ciudad.

3. No es necesario que escribas todos los días si no tienes un hábito de escritura interiorizado. De lo contrario, puedes sentirte desbordado. Con escribir durante dos días por semana puede ser suficiente para hacer balance.

4. Existen planes concretos que pueden servirte de inspiración para conectar con tu mundo interior. Por ejemplo, leer un libro o ir al cine para ver una película.

5. Cada día que escribas tu diario, anota la fecha al inicio del texto. Realiza un balance de las cosas positivas que te han pasado durante esos días, sin embargo, también es importante que dejes un espacio para poner por escrito tus preocupaciones. De esta forma, te liberas.

6. Concluye cada texto del día con un objetivo que quieres cumplir a corto plazo. Poner tus deseos por escrito también te ayuda a vivir mejor y sumar autoestima a tu vida.

7. No compartas tu diario emocional con nadie más que contigo mismo. Cultiva tu intimidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.