Estar Obsesionado con el Miedo a la Muerte

La muerte forma parte de la vida pero esto que resulta muy fácil de decir en la teoría no es tan simple de asumir en la práctica porque el corazón humano tiene una llamada hacia la existencia. Existen temporadas en las que una persona puede obsesionarse de una forma intensa con la idea de que va a morir. El miedo a la muerte es un temor universal.

Son episodios existencialistas en los que la persona, a pesar de encontrarse bien físicamente, experimenta graves crisis de angustia en donde la amenaza del fin se vive con un realismo alarmante. La muerte se presenta como una condena que roba el sentido a cualquier momento de felicidad presente. Es decir, bajo la perspectiva de quien está en esta fase, se posiciona en el rol existencialista de Sartre.

La vida se vive con mucha angustia desde esta posición en la que el paso del tiempo se presenta como una condena irremediable sobre la que el sujeto no tiene ningún tipo de control.

Pedir ayuda profesional

Síntomas de este tipo hacen que la persona sienta que no puede controlar sus sentimientos y sus emociones de una forma objetiva. Por ello, cuando uno mismo no puede afrontar este tipo de malestar con la ayuda de los asmigos, ha llegado el momento de pedir ayuda profesional. En ese caso, opta por la consulta presencial que es más cercana que la consulta online.

Un sentimiento muy humano

Se trata de un sentimiento muy humano que cualquier persona puede experimentar en algún momento de su vida. Toda crisis tiene un principio y un final, es una oportunidad fantástica de autoconocimiento para poder evolucionar como persona, conectar con el lado interno y poner las cosas en perspectiva. Pero hay que tener paciencia porque los síntomas no desaperecen en cuestión de un día sino que es un proceso lento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.