Cómo Frenar el Impulso Compulsivo de Comprar en Navidad

Cómo Frenar el Impulso Compulsivo de Comprar en Navidad

La celebración de las fiestas de Navidad cada vez está más vinculada con el valor del consumo cuando en realidad, la esencia de las fiestas debe de ser más emocional en tanto que lo verdaderamente importante es compartir tiempo con los seres queridos. ¿Cómo frenar el impulso compulsivo de comprar en Navidad y poner razón a ese impulso que puede derivar en adicción a las compras?

Tabla de Contenidos

Consejos para mantener la calma

Puede ser recomendable planificar las compras navideñas con tiempo suficiente de tal forma que puedas evitar las compras (en la medida de lo posible) durante la temporada navideña. Además, cuando dejas las compras para el último momento también te dejas llevar por la prisa de comprar sin comparar precios y sin buscar otras opciones. Mantén la calma para poder consultar distintas opciones y precios. Hoy en día, no solo puedes hacer tus compras en la tienda física sino también, en la tienda online.

Comprar en tiendas que permiten devolver el producto

Cada tienda tiene su propia normativa, existen tiendas que no permiten devolver la prenda. En ese caso, haz tus compras en tus tiendas de confianza y todavía mejor, en establecimientos que permitan la devolución guardando el ticket de compra. Este gesto te da la libertad de poder hacer el cambio en el caso de que al llegar a casa te des cuenta de que el producto no te gusta o no lo necesitas. Las compras compulsivas tienen consecuencias negativas.

Otras medidas prácticas

Puedes hacer tus compras en esos horarios en los que hay menos gente en las tiendas (el consumo también se potencia a través del factor imitación). Y además, también es preferible ir de compras en solitario. Márcate una hora de comienzo y un plazo de fin de la jornada de compras, de este modo, gestionas mejor el tiempo y evitas posponer la jornada de una forma innecesaria.

Una Navidad no es más feliz por gastar más dinero sino por disfrutar del presente, estar con los seres queridos y potenciar el ser por encima del tener.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.