Abuso psicológico | Autoayuda


Abuso psicológico


La victimización en la escuela, en el trabajo, y en el hogar

La intimidación no se limita a empujar o dar golpes en el patio de la escuela. El abuso psicológico es una conducta que intencionalmente daña a otra persona, y tiene consecuencias desagradables.

El abuso psicológico es tan perjudicial como la intimidación física en el patio de la escuela. El acoso es cualquier comportamiento que daña a otra persona mediante la manipulación de las relaciones sociales. La manipulación social es relativamente común en las relaciones en la escuela, el trabajo y el hogar.

Abuso psicológico en la escuela

Algunos ejemplos de abuso psicológico y manipulación social incluyen: ostracismo o hacer caso omiso a sus compañeros, no invitar a unirse a grupos o actividades, difundir mentiras o rumores, insultos y burlas hirientes. El Abuso psicológico que puede suceder en el aula o patio de la escuela, también puede ocurrir en el hogar o el trabajo.

Los estudiantes se ocupan de ver el acoso psicológico de sus escuelas, están menos seguros, y menos satisfechos con el ambiente de la escuela. Los varones son más propensos que las niñas de llevar armas a la escuela como resultado de la intimidación física y psicológica.

Casi el 10% de los estudiantes son intimidados en la escuela.

El acoso psicológico en el hogar

Intimidar a los hermanos entre, tanto física como psicológicamente, y los efectos son similares a la intimidación en la escuela. El maltrato no se limita a la escuela.

El acoso psicológico en el trabajo

Según expertos en la intimidación, el 39% de los adultos experimentan acoso psicológico en el trabajo. Las consecuencias del acoso laboral son la pérdida de productividad y tasas de ausentismo alto.
Impacto del abuso psicológico

La frase “palos y piedras romperán mis huesos, pero las palabras no me hará daño” no es realmente cierto. El abuso psicológico tiene graves efectos psicológicos: como baja autoestima, e incluso el estrés postraumático. Las víctimas del abuso psicológico se sienten impotentes, al no tener control sobre los ambientes y sentimientos.

Los resultados de abuso psicológico son el insomnio, la ansiedad, la depresión, e incluso síntomas de trastorno de estrés postraumático. Los diferentes tipos de intimidación tienen efectos diferentes en diferentes individuos, rara vez los efectos son positivos.

¿Cómo detener a los victimarios?

La intervención de toda la escuela es más eficaz en la detención de abuso psicológico. Los maestros, directores, consejeros escolares, etc., necesitan ser informados sobre la situación de la cultura del abuso psicológico, lo que significa la no tolerancia. El personal de la escuela debe intervenir cuando sea posible, y los padres necesitan aprender cómo enseñar a sus hijos a lidiar con sus victimarios de manera eficaz.

Los nuevos programas informáticos están diseñados para enseñar a los niños a detener el acoso. Utilizan la enseñanza de habilidades a través de un software que los educa sobre cómo detener a sus abusadores, y también dan las herramientas necesarias para defenderse por sí mismos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Anonymous dice:

yo estoy pasando por lo mismo estoy casada y con una niña mi marido por hacerle la comida a llegado a coger de noche su costilleta y metermela en la boca lo gracioso es que se lo conte a su familia y ellos me dicen que me lo hace para meterme miedo que el no sabe estar solo pero sospecho que es una treta para que me valla de casa .me llego a decir que me iba a incapacitar que si estoy loca que no soy buena madre que soy yo la culpable de todo.

Anonymous dice:

soy una victima de abuso psicologico. la verdad me siento atrapada y muy sola en esto. nbunca me anime a hbalarlo con nadie, y las consecuencias estan en mi piel, en mis ojos en mi cabeza. ya no puedo sonreir, no puedo disfrutar nada, ya me aleje de todo y de todos, es muy duro. tengo 20 años y me siento tan sola en la vida. es como estar pero no ser. estoy ahi pero nadie me ve. no pudeo expresar con palabras el vacio que siento. es mas fuerte que yo. me gustaria que alguien me ayudara! no tengo nada para ofrecer, no puedo dar nada a cambio pero me gustaria habalr con alguien que se siente como yo o que paso por alguna situacion, solo unas palabras podrian llenarme tanto ni se imaginan =)
mi mail es yo_carito_02@hotmail.com
gracias! y ojala nadie pase por esto! le daria un abrazo a cada persona que esta en esta situacion! no saben cuanto me hace falta a mi !

Anonymous dice:

UN CONSEJO MUY IMPORTANTE PARA LAS VÍCTIMAS DE ACOSO

Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido acoso, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han "destrozado". Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis "hundidos", no os han ganado.
Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para "luchar y ganar" es informarte y asesorarte.
Josep P. psicólogo
acosolaboralcat@hotmail.es
AVALC http://www.avalc.es tf. 610902677- 662660486-637796016
ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

fernando sandonis del valle dice:

el acoso en el hogar puede pasar inadvertido cuando hay dos leyes vigentes en ese hogar:La Ley de todos y la ley de esa familia en particular.por sus caracteristicas esta forma de ser de esa familia tiende a ser psicotica y los miembros de ella estar sometidos a uno de ellos o varios en coalicion.A laq hora de fijar los roles naturales esto se hace de manera interesada de forma que cualquiera puede ser cualquiera segun la conveniencia de los o el dominante en cuestion.Asi un hijo puede hacer de padre o un hermano puedehacer de hijo de su propio hermano.asi las cosas y como los roles mandan se produce tal sensacion de acoso en el resto de los miembros que las consecuencias son del cariz de las que se han señalado en el comentario anterior hasta las psicosis adquiridas cuya mas caracteristica de este caso es la esquizofrenia paranaoide.Ojo!