Claves para Reducir la Ansiedad y el Estrés

reducir la ansiedad

Se habla mucho de la ansiedad, pero ¿sabemos identificar cuándo tenemos ansiedad y si es así como aliviarla?

Tabla de Contenidos

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad se define como un estado de inquietud que muchas veces la propia persona no puede identificar y que está relacionado con un conflicto emocional que se produce en el individuo. Existen distintos tipos de ansiedad.

  • Hay personas que tienen una tendencia innata desde que nacen a estar en un continuo estado de ansiedad
  • y hay otras que la sufren de forma temporal por alguna circunstancia vital.
  • Según los expertos, este último caso es el que está aumentando en los últimos tiempos y además está muy relacionado con el estrés.

¿Cómo aliviar el estado de ansiedad?

Hay una tendencia  generalizada a prescribir psicofármacos para abordar este trastorno, pero si se toman medidas se puede llegar a controlar. Ahora, eso sí, hay que tener fuerza de voluntad y estar dispuesto a cambiar ciertos hábitos.

  • El ritmo de vida de estas personas es muy frenético. Suelen hacer varias cosas a la vez, el cerebro percibe esta actividad frenética como una señal de alerta y responde aumentando los  niveles de ansiedad. Po lo tanto, lo primero que debemos considerar para combatir el estrés y la ansiedad es disminuir nuestro ritmo cotidiano de trabajo.
  • Debemos controlar también conductas repetitivas, como caminar de un lado a otro o mover el pie de forma repetida, ya que estas conductas son interpretadas por el cerebro como un movimiento ansioso y con ellos volvemos a aumentar los niveles de ansiedad.
  • Dejar tareas pendientes incrementa nuestro estrés y ansiedad, por lo que en la medida de lo posible debes tratar de zanjar las cuestiones que más te agobien.
  • Busca un tiempo a lo largo del día para hacer algo que te apasione como deporte, leer, escribir, salir a dar un paseo… De esta manera, lograremos bajar los niveles de estrés del cerebro.
  • El cambio de mentalidad es crucial, aprender a tomarse las cosas de otro modo ayuda en este proceso contra la ansiedad. Esto puede ser  lo más difícil de asumir porque generalmente tiene que ver con la personalidad de cada persona y moldear una forma de ser asentada con el paso del tiempo se torna complicado.
  • Otra de las cosas a tener en cuenta es saber decir no. Si no podemos con todo en casa, en el trabajo, en las circunstancias que sean tenemos que negarnos sin miedo.
  • Como complemento a todas estas medidas puedes ayudarte de la homeopatía, esta terapia tiene tratamientos para calmar la ansiedad y controlar determinados estados anímicos. Puedes acudir a un experto en homeopatía que te aconsejará adecuadamente. Además, todo lo puedes complementar con técnicas de relajación,  yoga, etc.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.