…. Y Con Ustedes “Los Quejosos”(Parte II)

los quejosos 2

En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de los quejosos. Te contamos cuales eran las características de alguno de los grupos. En este posteo continuaremos tratando este apasionante tema de las quejas, sus formuladores y destinatarios.

Tabla de Contenidos

Como son los grupos de los quejosos

Los quejosos inconformistas

A este grupo pertenecen los quejosos a los que nada les conforma. Ellos son quejosos recurrentes, se quejan una y otra vez de la misma de la misma cosa. Pueden cambiarla, renovarla, remozarla o lo que sea, no importa, para ellos siempre será uno de sus  motivos de queja porque sus expectativas son sumamente cambiantes.

Esto en cierta manera proviene de sus deseos internos de tener razón en todo. Todo debe hacerse tal y como ellos manden, de lo contrario aparecerá la queja interminable

Los quejosos crónicos

Este grupo nutrido de quejosos siempre exterioriza su queja. Su interés es provocar un cierto malestar o moles con ese tipo de queja. Para ellos siempre existe un reclamo insatisfecho, y con la queja no solo ponen de manifiesto el reclamo insatisfecho. Sino la queja por dicho reclamo,

Este tipo de quejosos tiene un doble interés además de quejarse con quien no satisfizo debidamente el reclamo. Se quejan con personas ajenas al reclamo. Lo que buscan con ello es logar aliados, y con ello dañar la imagen de la otra persona.

Muchas veces tiene esta conducta a sabiendas, el sabe que la queja es estéril y que al no expresarla debidamente la otra persona no podrá cumplir con su reclamo. Es por eso que lo hacen y lo harán por siempre… A menos que se les haga una pregunta puntual.

Esa pregunta puntual es muy sencilla ¿Qué es lo que me falta para cumplir con tus espetabas? El saber a ciencia cierta cuál es el motivo determinado y particular en el que se basa la queja, es el final de la misma.

Si tú sabes que es exactamente lo que este quejoso quiere, podrás satisfacer sus expectativas… ello siempre y cuando, claro está, que él quejoso en cuestión. Sepa que es lo que quiere y como lo quiere. Sino la queja durará por siempre jamás.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.