Niños hiperactivos | Psicologia


Niños hiperactivos


La hiperactividad es una patología que afecta a los niños y que se caracteriza por tener una gran actividad motora provocando que el niño este en continuo movimiento y la actividad que desarrolla no tengan ningún fin. Nunca terminan de realizar una tarea, ya que al comenzarla la abandonan rápidamente, retomando otra la cual tampoco finalizan.
La hiperactividad se muestra con mayor énfasis cuando el niño se encuentra rodeado de gente y más aun si tiene poca relación con ellos y disminuye cuando se encuentra solo.

Los niño hiperactivos presentan determinadas características entre ellas encontramos los nervios, la inquietud, no toman en cuenta cuando son castigados, y tienen actitudes destructivas. El hecho de que no puedan tener la atención en algo por mucho tiempo los vuelve malos estudiantes, pero su coeficiente intelectual se encuentra dentro de los valores determinados como normales. Otras de las características son la desobediencia y la impulsividad, en muchas ocasiones en lugar de acatar ordenes las contradicen, se muestran tenaces, casi no soportan los fracasos. A nivel anímico son agudos, violentos y se irritan con facilidad. En definitiva no logran quedarse quietos en los momentos que es necesario que lo estén.

Según estudios realizados se ha determinado que la hiperactividad es causada por una disfunción cerebral mínima y que esta patología es más común en niños que en niñas. Para las familias que tienen un niño hiperactivo la convivencia se vuelve realmente difícil, y ya se puede detectar en los primeros años de vida y la gravedad de los síntomas varia en cada niño. Lo que deben tener en cuanta los padres es que no se los puede estar regañando en todo momento ya que esto causara que la autoestima del niño disminuya.

Los tratamientos que se realizan son variados y dependen de cada caso en particular , se le pueden suministrar medicamentos con efectos sedantes o para que mejore la concentración, también se le indicara un tratamiento psicoterapéutico, y un tratamiento cognitivo para que pueda planificar sus actividad y perfeccionar su lenguaje interno, para que de esta manera al realizar una tarea pueda tener en cuenta todas las posibilidades y la concentración necesaria para poder obtener todos los resultados posibles.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Descargar Manuales / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: