Esta es una adicción que está muy ligada a los jóvenes, y es que son los que se pasan más horas al día viéndola, sobre todo está unida a la adicción a los videojuegos. El mayor problema que se presenta es que la televisión es una más de la familia, ya que se encuentra en todas las habitaciones de la casa, por lo que es casi inevitable no verla, y es que aunque no estemos viéndola, suele estar de fondo, por lo que esto agrava su adicción.
Algunas de las causas que provoca la adicción, son problemas de salud, como por ejemplo el aumento de la obesidad, ya que al estar sentados sin hacer nada, pasando horas y horas delante del televisor hace que se produzca un aumento en la obesidad.
También salta al a vista que provoca una bajada en el rendimiento escolar, al estar pendiente solo ver ocupar el tiempo viendo la televisión, por lo que no se hace caso a los deberes ni al tiempo que debería de emplearse en estudiar.
Otro de los problemas que causa, es el aumento de la agresividad en la persona adicta, y este problema aumenta si se trata de un niño, ya que muchos programas incentivan la violencia, por lo que el niño, al ser como una esponja y repetir todos los comportamientos que ve a su alrededor termina volviéndose agresivo, lo que condiciona su vida bastante, ya que conforme baja creciendo irá volviéndose más agresivo.
El último de los problemas que pueden observarse es que frena la imaginación, ya que la televisión lo da todo echo, por lo que no deja la posibilidad de poder imaginar.
hola, yo creo que la explicación que has dado es muy salchichera porqué no tiene argumentos cientificos, yo creo que si dices que una cosa da obesidad o diabetes tienes que decir porqué. Espero que para el proximo articulo que hagas, tomes en cuenta mi queja.
graciasss
me sirvio de masiado muchisisisimas gracis
kisiera recomendaciones para tratar la adiccion
Acabo de escribir un comentario en vuestra web y os pediria que lo borraseis (tanto ese como el presente) en base a la ley organica 15/1999 de proteccion de datos de caracter personal, puesto que habeis publicado tanto mi nombre como mi foto de facebook sin mi consentimiento.Gracias.
«Dar por echo» se escribe con hache!!!!!!
Que daño ha hecho la LOGSE en este país!!!