Chicles de nicotina ¿son eficaces para dejar de fumar?

Los chicles de nicotina ¿son eficaces para dejar de fumar?. El chicle de nicotina es una Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) que se usa como uno de los métodos para dejar de fumar para ayudar a las personas. Actúa como sustituto de la actividad oral y proporciona una fuente de nicotina que reduce los síntomas de abstinencia que se experimentan al dejar de fumar.

Los chicles de nicotina se utilizan por vía oral y no deben tragarse. Existen chicles con un contenido de nicotina de 2 mg o bien de 4 mg, recomendándose uno u otro en función del nivel de dependencia del fumador. Por lo general, el tratamiento comienza con chicles de 2 mg. Se utiliza un chicle de nicotina cada 1 o 2 horas al principio o bien se tienen ganas de fumar.

Según un estudio realizado por la ACS (American Cancer Society), todas estas terapias sustitutivas, incluidos los chicles de nicotina, son una forma de ayuda y solución para evitar la ansiedad causada por la nicotina en el cuerpo.

Pero no nos confundamos: una cosa es que nos ayude y otra que, por sí solos, consigan eliminar la dependencia de la nicotina.

La gran diferencia de los chicles respecto a otras terapias sustitutivas (los parches de nicotina, por ejemplo), es que el chicle actúa sobre el momento de coger el cigarrillo, lo que lo hace más efectivo, pero se precisan ayudas complementarias para ocupar las manos y eliminar el gusto de la boca con chicles de los normales u otros productos similares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.