7 Beneficios de Vivir el Presente

¿Cuáles son las razones por las que vivir el presente cambia tu vida por completo a partir de la búsqueda de la felicidad consciente?
7 Beneficios de Vivir el Presente

El presente es la raíz de la vida. Estamos inmersos en un viaje marcado por un constante ahora. Sin embargo, ¿cuántas veces te alejas de tu realidad actual a partir de añoranzas del ayer o imaginaciones de mañana? Vivir el presente es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo, y también, a aquellos que te quieren. ¿Cuáles son las ventajas positivas de esta experiencia?

1. Toma de decisiones

Por mucho que te esfuerces, no tienes ningún poder para modificar ningún aspecto del ayer. Sin embargo, sí puedes influir en tu realidad presente. ¿Y qué mejor que hacerlo a través de tu actitud? Las circunstancias son las que son. Muchas veces no te gustarán las cuestiones esenciales de contexto, sin embargo, a partir de tu propio comportamiento puedes generar una nueva realidad.

2. Alegría

Estar en el pasado te lleva al error de creer que el presente está a la sombra de un ayer que lo eclipsa todo con su perfección ideal. De este modo, sientes tristeza por aquello que has perdido. Por el contrario, gracias al hábito de vivir el presente, te sientes alegre y vital.

3. Gratitud

Gracias a este hábito consciente de estar en el ahora, tienes la oportunidad de sentirte plenamente agradecido por detalles que pasan desapercibidos cuando vives desde el estrés y la prisa. Al vivir en el presente, te sumas al elogio de la calma como una filosofía de vida que acompaña a los momentos verdaderamente importantes. Por ejemplo, la gastronomía.

4. Generar nuevos recuerdos

Los recuerdos que conservas de tu pasado son muy significativos, sin embargo, este inventario de momentos inolvidables, es más amplio cuando sumas nuevas experiencias. Pero para ello tienes que darte la oportunidad de vivir el presente desde la expansión de tu ser creativo e inmenso en libertad.

5. Libertad

Puedes sentirte atrapado en el pasado cuando te concentras en ese plano de realidad. Sin embargo, el momento de manifestar tu libertad es este. La libertad de la toma de decisiones relativas a este proyecto que estás vivenciando ahora mismo. Del mismo modo, cuando estás en el futuro, te sientes condicionado por hipótesis y proyecciones de una realidad que todavía no existe. La vida es ahora.

6. Experimentar la belleza de cada edad

Existen distintos momentos de la vida. Es conveniente experimentar la belleza de la existencia a través de la conciencia plena que define a cada estadio y nivel de realidad. Cada década de tu biografía adquiere un mejor sentido a través del ahora y no cuando pones en constante relación el presente con el pasado.

7. Calidad de vida

En el sistema del bienestar, conviene recordar que el confort no solo nace de la calidad de determinados servicios y avances que han potenciado la experiencia de bienestar personal. Tu salud emocional mejora cuando vives el presente de verdad, o al menos, cuando pones de tu parte para lograr esa meta a través de una intención positiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.