Cinco Consejos para Sentirte Bien Con tu Vida Presente

Cinco consejos básicos para sentirte bien con tu vida presente, haciendo cambios estimulantes en tu historia.
Cinco Consejos para Sentirte Bien Con tu Vida Presente

La vida se mide en presente. No siempre la vivimos de este modo puesto que aunque físicamente siempre vivimos nuestras circunstancias desde la perspectiva del ahora, mentalmente podemos estar en cualquier otro lugar del pasado o del futuro. Ante el inicio de un nuevo año o ante el comienzo de un nuevo ciclo: ¿Cómo sentirte bien con tu vida presente? En Psicología y Autoayuda te damos las claves.

1. Conecta con tus vínculos afectivos

Para mejorar tu nivel de bienestar, es fundamental que refuerces los vínculos de cariño con amigos, seres queridos y entorno próximo. Tu calidad de vida aumenta cuando te sientes mentalmente unido a las personas que quieres. Sencillamente, porque cuando tienes un motivo de preocupación, sabes que cuentas con el apoyo de esas personas especiales y cuando tienes un motivo de alegría, también compartes esa buena esperanza.

2. La importancia de la iluminación

Cuida la iluminación en tu oficina y en tu casa puesto que la luz natural produce un efecto directo en el estado de ánimo. En estos espacios no solo es importante la decoración y la comodidad de una zona funcional, sino que todavía es más importante la calidad de la luz tanto en verano como en invierno.

3. Haz gimnasia mental

Muchas personas comienzan el año nuevo con el propósito de ir al gimnasio de forma regular. Sin embargo, no te olvides de hacer gimnasia mental allí donde estés puesto que tus emociones, tus pensamientos y tus sentimientos también son ingredientes que te ayudan a sentirte bien o mal dependiendo del tono. ¿Cómo mejorar la agilidad mental? Disfruta de la lectura de poesía, el teatro, el cine, la música, el turismo, la filosofía, el estudio y la comunicación…

4. Establece una rutina de horarios

Los horarios son muy importantes porque te permiten construir hábitos. Tu vida fluye mejor desde la perspectiva de una gestión del tiempo previsible cuando sabes qué tarea viene después de otra. El orden en la gestión del tiempo mejora tu calidad de vida de forma notable.

Los niños suelen tener una rutina de horario más establecida. Pues bien, es muy importante que, desde tu etapa adulta, intentes establecer una rutina en la que respetes más los ciclos de sueño y de descanso. Por ejemplo, no te quedes durmiendo hasta tarde ya que, en ese caso, arrastras sueño a la mañana siguiente y esto condiciona tu rendimiento profesional.

5. Sentido del humor

Este es uno de los ingredientes más importantes, tu vida cambia por completo desde la perspectiva del sentido del humor. ¿Cuánto tiempo hace que no te ríes de verdad con el alma y el corazón? ¿Cuánto tiempo hace que no observas la vida desde la perspectiva de una sonrisa que mejora tu ánimo? Por ejemplo, al ir al cine, prioriza las películas de humor para reír más. Al elegir los libros, selecciona también los títulos de humor. El sentido del humor también se forma a partir de una actitud personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.