Cinco Frases Célebres de Aristóteles para Ser Feliz

Aristóteles es uno de los filósofos que ha sentado las bases del pensamiento antropológico y del conocimiento sobre el hombre. Tanto es así que Heidegger afirmó que la historia de la filosofía son notas a pie de página de los comentarios realizados por los filósofos griegos.

Es decir, lo más importante ya se dijo en esa cuna de la filosofía en Atenas en donde Sócrates, Platón y Aristóteles dejaron una huella imborrable.

En Psicología y Autoayuda, hoy profundizamos en el arte de la felicidad a partir del pensamiento positivo de Aristóteles:

Sólo hay felicidad donde hay virtud

En una sociedad en donde los medios de comunicación muestran el lado menos positivo del ser humano en los casos de corrupción, Aristóteles mostró con gran acierto que el hombre feliz es aquel que es virtuoso, es decir, que obra correctamente haciendo el bien.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Esta afirmación está en la línea de Sócrates que afirmó: “Sólo sé que no sé nada”. Las personas que de verdad tienen espíritu crítico tienen la mente abierta, dudan y tienen inseguridades. Gracias a que todavía te quedan muchas cosas por aprender, puedes superarte como persona.

La victoria más dura es la victoria sobre uno mismo

Esta sabia afirmación refleja cómo para un ser humano ser dueño y señor de sus deseos y poder dominarlos muchas veces, no es tan sencillo. Así se muestra en el caso de una adicción que domina al sujeto.

La inteligencia consiste en aplicar los conocimientos en la práctica

La superación personal no se produce hasta que la persona no se anima a poner en práctica sus ideas. Existen personas que viven una profunda dicotomía entre aquello que dicen desear y la vida que han elegido en realidad. Para ser feliz, la práctica tiene que ser el reflejo, a modo de espejo, de ese plano teórico.

Algunos creen que para ser amigos basta con querer

Es decir, para ser amigos hace falta mucho más que voluntad. La amistad es un bien que necesita alimentarse y regarse como si fuese una planta cada día. En este contexto, Aristóteles afirma: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.