Cómo Cambiar tu Mentalidad para Dejar de Sufrir

Consejos prácticos para cambiar tu mentalidad en el plano personal y superar los frenos que te hacen ser infeliz.
Cómo Cambiar tu Mentalidad para Dejar de Sufrir

Muchos de tus sufrimientos están vinculados con tu propia actitud. Y ante la visión próxima de un año nuevo que ojalá venga cargado de regalos emocionales para ti, ahora puedes hacer limpieza emocional para dejar en el 2017 todo aquello que sobra en tu vida y cargar, únicamente, con lo necesario. ¿Cómo cambiar tu mentalidad para dejar de sufrir?

Cero quejas en el trabajo

El entorno laboral es muy propicio para la queja. Algunas personas enlazan una lista interminable. Sin embargo, no importa cuál sea tu situación en el ámbito profesional, si dejas de quejarte vas a lograr metas importantes. Por ejemplo, vas a optimizar tu tiempo y tu energía para lograr metas más valiosas.

Eres único; no te compares con nadie

No te compares con nadie de tu familia, tu entorno de amigos o las redes sociales. Esta tendencia hacia la comparación es una causa de frustración constante. Toma a otras personas que te inspiran como un modelo a seguir pero no como una forma de rivalidad.

Ejemplos de valores en la sociedad actual

Tal vez eches de menos referentes morales en la sociedad actual, sin embargo, muchas personas cumplen con esa exigencia del buen obrar y mejoran con su ejemplo la vida de los demás. El Padre Ángel, Fundador de Mensajeros de la Paz, es una referencia constante en la sociedad actual por su incansable compromiso social. Intenta seguir el ejemplo de esas personas que te impulsan a ser tu mejor versión, no solo por ti mismo, sino también, por aquellos que te rodean.

¿Qué cosas te dices a ti mismo?

Tal vez, en algún momento, hayas sentido que tú eres tu peor enemigo porque te dices cosas que nadie te dice. Tú puedes ser tu peor juez pero el 2018 es un excelente momento para dejar de comportarte de este modo tan cruel contigo mismo. Por ejemplo, estrena el año escribiendo en un diario una lista de reflexiones positivas y con sentido.

Si consigues corregir este punto, vas a lograr el máximo potencial de bienestar en tu vida al terminar con esa tendencia de machacarte mentalmente por posibles errores o por detalles que hubieses deseado que fuesen de otro modo. Deja de vivir bajo la perspectiva de una perfección que es muy difícil experimentar en la práctica. Intenta tratarte igual que harías con tu mejor amigo. Intenta tener más compasión contigo porque el autoamor es la base de la autoestima.

Las cosas buenas también te pueden pasar a ti

Este es un aspecto fundamental en tu vida. Es vital que creas que las cosas buenas, de corazón, también pueden pasarte a ti. No están únicamente destinadas a los otros. Y para reflexionar sobre este tema, el cine puede servirte de inspiración. La película “Lecciones de amor”, protagonizada por Clive Owen y Juliette Binoche.

La historia de dos profesores que, cada uno por unas circunstancias diferentes, habían perdido la fe en sus propias vidas y de pronto, algo cambia cuando se conocen. Una historia muy recomendable porque no cae en los tópicos románticos sino en la profundidad de dos personajes interesantes y complejos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.