Cómo combatir la depresión sin medicamentos

Para muchas personas que viven con depresión, los medicamentos recetados pueden salvarles la vida. Los antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, son los medicamentos para la depresión y, si bien suelen ser efectivos, pueden tener efectos secundarios y ser costosos.

Pero para sorpresa de todos, existen muchas maneras de contrarrestar algunos de los síntomas de la depresión que no involucran medicamentos recetados. Si tiene depresión, puede tratar de controlarla de forma natural sin medicamentos o complementar su antidepresivo con otras opciones. 

Por lo antes planteado, te comentamos que es posible contrarrestar los medicamentos para la depresión, así que busca lápiz y papel para que pongas en práctica los siguientes consejos. 

Dormir más

El sueño y el estado de ánimo van de la mano. Obtenga muy poco del primero y el segundo se verá afectado, ya sea que tenga depresión o no. Para apoyar su bienestar emocional, asegúrese de dormir su siesta completa y sin alteraciones. 

Cómo combatir la depresión sin medicamentos
Cómo combatir la depresión sin medicamentos

Lo recomendable es acostarse temprano para así poder descansar y a su vez cumplir con las 8 horas de sueño. De ser posible, tome una rutina relajante, parea que la experiencia del sueño sea más amena. 

Reduzca el consumo de cafeína

El café, el té, los refrescos e incluso el chocolate están llenos de cafeína. Está bien consumir una cantidad razonable de cafeína por la mañana si la disfrutas, pero evítala después de la tarde para que no interfiera con el sueño.

Si tiende a depender de la cafeína, intente reducirla gradualmente para evitar los síntomas desagradables de la abstinencia de cafeína.

Obtenga más vitamina D

Existe alguna evidencia de que una deficiencia de vitamina D podría desempeñar un papel en la depresión. Si no está recibiendo suficiente vitamina D a través de su dieta y estilo de vida, como la exposición al sol, debe hacerlo ahora o pregúntele a su médico si debería intentar tomar un suplemento.

Ciertas deficiencias de nutrientes pueden desempeñar un papel en los síntomas de depresión. Si tiene dificultades para pasar suficiente tiempo al aire libre o si las condiciones climáticas nubladas dificultan la luz del sol, un suplemento puede ser útil y necesario.

Prueba remedios naturales

Algunas investigaciones sugieren que existen antidepresivos naturales que pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Para tratar la depresión de leve a moderada, vale la pena probar suplementos naturales, los cuales debe consultar con su médico de cabecera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.