Cómo Cultivar tu Autoestima

Consejos para cuidar tu autoestima y vivir el momento presente con amor propio y libertad interior.
Cómo Cultivar tu Autoestima

Eleva la autoestima es una tarea que nunca termina. A veces, cuando pensamos que ya estamos en el punto de mayor perfección desde el punto de vista del amor propio, descubrimos que, en realidad, hay algo que nos hace sentir vulnerables. Y son estas llamadas de atención las que nos hacen tomar conciencia de que tal vez no nos queremos tanto como pensamos. Por ejemplo, cuando nos venimos abajo por un comentario negativo. Ojalá que durante este verano encuentres tiempo para las cosas más importantes de tu vida.

Consejos de autoestima

Y en esta lista de objetivos no puede faltar la importancia de cuidar tu autoestima. En Psicología y Autoayuda te contamos cómo hacerlo.

1. Ámate por quien eres a día de hoy

No solo te enfoques en la persona que puedes llegar a ser, sino también, en quien eres a día de hoy. Una persona valiosa con un camino recorrido, sueños cumplidos, metas pendientes, vida que inspira y alegría. Por tanto, mírate al espejo con la convicción de saber que el punto en el que te encuentras es mejor que otros previos, sencillamente, porque tienes más experiencia y sabiduría. Vivir es aprender.

2. No asumas culpas de terceros

No asumas el peso de culpas de terceros, es decir, de responsabilidades que no te corresponden ya que, cada persona debe llevar su propia mochila emocional. Tú tienes tus propios errores. Y tus amigos, los suyos. Pero algunas personas son especialistas en descargar sus frustraciones sobre el hombro de terceros. No dejes que eso te ocurra a ti.

3. Deja de lado las generalizaciones

Generalizar es un discurso habitual. Aparentemente práctico, y sencillo. Sin embargo, es fundamental dejar de lado las generalizaciones para comprender que, cada vida, cada historia, tiene un montón de matices. Por tanto, no pierdas de vista lo concreto, por estar tan pendiente de lo general.

4. Comparte tiempo con las personas que quieres

Aquellas que con su compañía y sus silencios nutren tu estado de ánimo. Personas que conectan contigo a nivel anímico. A lo largo de tu vida vas a conocer a muchas personas. Intenta no perder el tiempo en vínculos de interés que tienen una esencia instrumental.

5. Escucha música clásica

La música clásica tiene poco espacio en la televisión, sin embargo, sí tiene más presencia en la radio a través de una emisora que se centra principalmente en esta temática. Este tipo de música cultiva tu sensibilidad, te ayuda a observar la realidad buscando el lado trascendente de las cosas. Además, la ventaja de la música es que, a diferencia de la televisión, te ofrece un acompañamiento mientras tú puedes continuar haciendo otras tareas. Por ejemplo, las tareas de la casa.

Elevas tu autoestima siempre que intentas que tu vida sea más fácil a través de los pequeños detalles. Elevas tu nivel de amor propio con la esperanza de una existencia que está en expansión. Porque tú eres tu mejor amigo, o al menos, tienes la posibilidad de llegar a serlo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.