La queja tiene el poder de arruinar incluso los días más bonitos de la vida de una persona. Y en muchos casos, la queja no tiene un valor objetivo sino que no es más que fruto de un mecanismo de conducta aprendido. Por esta razón, con el nuevo año es una buena oportunidad para dejar atrás viejos hábitos. Y no hay nada tan caduco y soporífero como la queja. ¿Cuánto tiempo pierdes en la vida por quejarte? No contabilices únicamente el tiempo de la queja en sí mismo, sino también, el tiempo que queda en ti la energía negativa de esos momentos en los que das vueltas a la cabeza en torno a a algo gris.
Consejos para dejar de quejarte
- 1. Cuando veas los telediarios, además de recibir información que te permite conocer mejor el mundo también puedes aprender a ser más agradecido desde el punto de vista vital por tu situación presente. Existen otras realidades menos amables. No lo pierdas de vista.
- 2. Si te estás quejando y sigues en el mismo punto, la principal responsabilidad de esta actitud es tuya. Por tanto, tú decides si quieres hacer algo al respecto por cambiar y evolucionar como persona: ¿Qué puedes hacer desde este mismo instante para encontrar mejores soluciones?
- 3. Con mucha frecuencia, las personas que se quejan sin parar, se rodean de amigos que producen el efecto «coro». Refuerzan a la persona en ese hábito pesimista que produce tanto desencanto. Analiza cómo es tu entorno y es muy posible que te conozcas mejor a ti mismo.
- 4. Crea un mantra que te repitas días tras día convertido en hábito. Te sorprenderás de cómo es posible crear una nueva mentalidad a partir de una idea inspiradora llena de luz y prosperidad: «Gracias por tanto», «La vida es mi regalo», «Gracias infinitas por estar aquí», «Recibo cada día cartas de amor del universo», «Quier ser, estar y sentir gratitud».
- 5. El deporte es una buena escuela de aprendizaje por el valor de superación inherente a cualquier actividad deportiva. Elige una disciplina que te encante y ponte en movimiento. A través del deporte puedes mejorar tu nivel de pensamiento positivo.
- 6. El cine puede ser la excusa perfecta para sumergirte en un universo de luz y de color. Por ejemplo, este viernes se estrena en cartelera la gran apuesta de cine: «La La Land», La ciudad de las estrellas llega para sumergirte en una atmósfera que invita, precisamente, a hacer los sueños realidad más allá de cualquier desencanto. Más allá de cualquier límite.
- 7. Fomenta la creatividad porque la lectura siempre te aporta nuevas ideas ante la vida. Nuevas ideas que son soluciones ante las dificultades de la existencia. Por ejemplo, disfruta de la lectura de libros, blogs y revistas. La lectura tiene muchas formas y matices. Puedes emocionarte incluso con el placer de volar a través de la imaginación, recreándote en los detalles de una guía de viajes. Sin duda, los personajes de las tramas pueden inspirarte superación y vitalidad.
Imagina cómo sería tu vida sin quejas. Siente ese bienestar. Y después, intenta conseguirlo en la práctica del vivir porque es una meta posible y deseable. Hoy es el mejor día de tu vida para empezar a dar más las gracias por todo.