¿Cómo estar bien con uno mismo?

0

Durante este tiempo de pandemia hemos tenido mucho espacio para pensar en nosotros mismos y a veces para encontrarnos. Las vivencias de lo cotidiano muchas veces nos llevan a una vorágine que nos hace entrar en una rutina que nos impide pensar en asuntos profundos.

Amor Propio 1

Esta pandemia del coronavirus, entonces, pudo y puede ser ese lugar, ese espacio, que nos permitió o permita replantearnos algunas cuestiones. Más aún, aquellas que tienen que ver con nuestro bienestar y realzar nuestra autoestima.

Aquí te dejamos algunos pensamientos con los que puedes meditar. Es importante razonarlos a consciencia, comprendiendo su significado profundo y cuánto nos afectan a nuestra vida. Cada lector podrá sacar sus propias conclusiones, pero estamos seguros que a cada uno que lo lea, en algún punto, sentirá cierta identificación con algo de lo que decimos.

En primer lugar, si en algún momento alguna persona te hirió o menospreció, es importante que no guardes rencor por nada ni por nadie. Psicológicamente, eso no es sano y conspira contra tu propio bienestar. Recuerda que los pensamientos negativos repercuten en tu cuerpo nocivamente. Y no olvides que tu mente es la hacedora de todo tu organismo.

Esto conlleva a pensar y entender que la felicidad está dentro de cada persona. Y no depende tu propia felicidad de algo o de alguien. En otras palabras, la felicidad es un estado mental que no se signa por estar al lado de alguien o por haber conseguido u obtenido algo. Esos son estados felices, pero no son una dicha constante. Tienes que tener muy en claro esto.

Esto deriva a entender que la felicidad, entonces, depende de una sola persona. Y es uno mismo. Si tu mente está sana y en plenitud, tu felicidad será un estado constante y se irá retroalimentando.

Es importante poder dejar a un lado, y en el mejor de los casos olvidar lo que te hizo daño y quién te lo hizo. Pero para poder aprender de esa situación y sacarle un provecho, es fundamental no olvidar lo que te enseñó. Solo así se podrá aprender de la situación para evitar repetirla en un futuro.

Esto llevará a convertirte en una persona fuerte, óptima psicológicamente hablando y sana. Debes saber que detrás de cada persona valiente y decidida, hay una historia que la hirió y que la hizo más fuerte, si supo aprovecharse de ella.

Amor Propio 2

Para ello, es muy importante y sano desde el punto de vista psicológico, tomar distancia de aquellas personas que nunca admiten sus errores y por lo tanto intentan culparte de las malas experiencias a ti mismo. Una persona que no puede dimensionar su accionar no es sana.

Y finalmente, tu estado psicológico y emocional más importante radica en quererte a ti mismo y dimensionar tu propia valía. No es saludable que tu felicidad dependa de otra persona, ya que de esa manera estarías relegando tu propia libertad. Si eres consciente de todas estas cosas, tu control mental estará en excelentes condiciones y podrás vivenciar tus experiencias de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here