Cómo Hacer Feliz a tu Madre

Cómo Hacer Feliz a tu MadreUna madre es un tesoro, una de las personas que más se quiere en la vida, tanto incluso, que muchos hijos tienen un apego mayor hacia su madre que hacia su padre según el vínculo afectivo y la teoría del apego. El nexo entre madre e hijo es muy fuerte, como bien muestra el propio embarazo en donde el bebé se gesta en el vientre materno.

Más allá de la diferencia generacional, de los roces propios de la convivencia en familia y del modo diferente de ver las cosas es positivo que hagas todo de tu parte para hacer feliz a tu madre. Ya que eso también te hace sentir mejor a ti.

Cinco consejos para hacer feliz a tu madre

1. Llámale por teléfono una vez al día para saber qué tal está. Este consejo es fundamental en caso de que tu madre sea viuda y viva sola. Y también, en caso de que tu madre ya tenga más de 65 años. Algunos padres sufren el síndrome del nido vacío.

2. Comparte más tiempo con ella. Muchas madres tienen la sensación de que sus hijos no les prestan tanta atención como ellos querrían por asuntos de trabajo. Recuerda que no hay nada más importante que la familia y tu madre, no va a estar ahí siempre. Disfrútala mientas puedas como un regalo.

3. Hazle regalos: ten detalles con ella en el día la Madre, el día del Cumpleaños o en cualquier fecha concreta. Invítala a comer a un restaurante.

4. Llévale revistas para leer. Eso le ayudará a distraerse. También puedes llevarle algún dulce para tomar: por ejemplo, una caja de bombones.

5. Sé amable con sus amigas siempre que te encuentres con ellas por la calle.

Una madre es un tesoro

Es normal tener diferencias de criterio con una madre porque existe una clara diferencia generacional. Pero más allá de eso, la presencia de la madre es enriquecedora porque es la persona que más te quiere del mundo.

Foto: Mutimedia

6 comentarios en Cómo Hacer Feliz a tu Madre

  1. NUESTRA MAMA ES UNA PERSONA MUY INPORTANTE EN NUESTRA VIDA NOS AMA NOS ADORA ELLA HACE TODO POR NOSOTROS NOS VIO CRECER Y CAMINAR. TALVEZ NOS ENOJAMOS CON ELLA UN RATO PERO A UN ASI LA AMAMOS ELLA ME PROTEJE A MI Y YO LA PROTEJO A ELLA TAL VEZ ESTE LEJOS PERO ELLA SIEMPRE ESTA EN NUESTRO CORAZON.

  2. yo cuando sea grande y sea un licenciado y tenga todo :mi casa ,mi hijos,mi esposa,y todo lo que quiero tener . mi mami sienpre va estar con migo. es mas todo lo mio sera de ella :por que .. es mi mama…

  3. Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a llamar por teléfono a tu casa ya que tus padres estarán preocupados por ti y se alegrarán mucho de saber que estás bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.