Notice: Undefined variable: article_img_height in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 112

Notice: Undefined variable: article_img_width in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 113

Cómo seguir después del amor

Cómo seguir después del amor

Existe una vida después del amor, es importante poder recuperar las pasiones y volver a cultivar la amistad. Una de las maneras que tenemos para poder escapar de la dependencia emocional es saber y aprender acerca de las cosas que nos gustan y nos brindan placer, dedicar tiempo a las cosas que nos gustan, cultivar y cuidar a los afectos que nos rodean.

Los expertos en la materia aconsejan que cuando nos separamos o cuando estamos por mucho tiempo sin pareja aprendamos a disfrutar de nuestras cosas, volver a enfocarnos en nuestros proyectos, dediquemos tiempo a nuestros hobbys o pasatiempos. Enfocarnos en cumplir nuestros sueños.

Volver a sentir pasión por nuestras cosas es una excelente opción para curar la necesidad de tener pareja o tener el deseo de vivir un romance.

Algunas personas sienten que no tienen ninguna pasión, fueron creciendo pensando que el amor de pareja es el centro de su vida, que el principal objetivo es encontrar la pareja ideal. En estos casos te daremos algunos puntos para que puedas reflexionar sobre el tema y aprendas a quererte de una manera diferente.

Algunas mujeres son realmente afortunadas por tener pasiones como estudiar, hacer deportes, participar de eventos sociales, política, viajar, cultivar, relacionarse con el arte, hacer yoga, visitar museos, cocinar, coleccionar objetos, dedicarse a la literatura o miles de cosas más que le llenan el alma.

Pasan una gran cantidad de tiempo realizando estas actividades. Si bien es cierto que disfrutan mucho con sus pasiones no todas las mujeres se encuentran libres del mito, algunas también sienten que sufren pensando que la gran pasión de sus vida es el amor de pareja. Y no llegan a llenar el gran vacío de la soledad romántica.

Claves para lograr la independencia emocional

Otro grupo de mujeres no tienen pasiones y su tiempo libre sienten que están aburridas, necesitando llenar ese espacio con un noviazgo que le brinde sentido a su vida. Algunas hasta se adaptan a los gustos de su pareja dejándose de lado, solo pueden enfocarse en ese tipo de amor.

Existen mujeres cuyas pasiones están empapadas de sentimientos románticos, por ejemplo leer novelas o ver películas de amor, o juntarse con sus amigas para hablar únicamente de amor, formar parte de redes de ligue buscando conocer el amor de su vida.

Lo cierto es que si basamos nuestras pasiones solamente en encontrar una pareja nos volvemos mucho más frágiles y vulnerables poniendo los demás afectos por debajo y situando otras relaciones en un plano secundario.

En ocasiones cuando solo buscamos el amor verdadero rodeado de una gran fantasía no llegamos a valorarnos ni cuidamos a los demás, esto genera aislamientos y nos vuelve personas mucho más dependientes.

Una de las maneras que tenemos de escapar de la dependencia emocional es tener bien en claro lo que nos gusta, dedicar tiempo a las pasiones y cuidar y cultivar a todos nuestros afectos. Así estaremos rodeados de amor verdadero.

El amor es un sentimiento que se encuentra en una construcción permanente, todos los días tenemos que alimentar las redes de amor, esto genera que la vida se vuelva más linda, tener buenas compañías, ofrecer ayuda y recibir ayuda en los momentos en que más lo necesitamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.