Conocer gente nueva es positivo

Conocer gente nueva es positivoConocer gente nueva es positivo porque te renueva por dentro, te hace recuperar ilusiones que creías olvidadas. Por supuesto, no es bueno dejar de tener contacto con los amigos de siempre por el hecho de tener nuevos contactos, sin embargo, tampoco es saludable tener un círculo social tan cerrado que no te permitas a ti mismo iniciar una relación con gente nueva. De hecho, conforme vivimos, vamos incorporando a nuestra mochila de relaciones nuevas caras.

Es inevitable y además, muy positivo porque es una muestra clara que de vivimos y nos implicamos de verdad en nuestro destino. Las personas son una riqueza emocional, por ello, tener lazos sociales te aporta autoestima, sabiduría práctica, ganas de compartir, te quita la sensación de soledad tan amarga que a veces, duele.

Ideas para conocer nuevos amigos

Haz cursos nuevos, intenta integrarte en nuevos entornos, por ejemplo, a través de una actividad de voluntariado. También puedes pedirle a un amigo que te integre en alguno de sus grupos. Recuerda que a través de las redes sociales también es posible conocer amigos a través de internet. Una vez que ya hayas tomado algo de confianza con otra persona, intenta concretar una cita para poder hablar cara a cara. Recuerda también, proteger tu seguridad: queda a plena luz del día, en una cafetería muy céntrica de la ciudad y avisa a alguien de tu entorno que estarás allí.

Cómo ampliar tu círculo social

Para ampliar tu círculo social tienes que mostrar interés por hacer planes, si cuando te proponen una idea siempre la rechazas, llegará un momento en que dejen de llamarte. Sé selectivo en tus relaciones, no pierdas tu tiempo con cualquiera. La amistad enriquece tu vida pero también, puedes perder mucho si eliges a personas con las que no te sientes bien. Ahora que llega la Navidad, recuerda que puedes tener un detalle bonito con tus contactos al felicitarles las fiestas. Lo ideal es que cada felicitación sea personalizada y no general. Muestra más interés.

Libérate de complejos y disfruta de la amistad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.