Consejos para salir de la rutina (Parte I)

Consejos para salir de la rutina

Si te encuentras buscando salir de la rutina no dejes de leer la siguiente entrada en la cuál te daremos una guía para animarse a vivir más aventuras. Si bien muchas personas tienen la sensación de que el tiempo se acelera también señalan que cada vez se viven menos acontecimientos o eventos que son realmente memorables.

Cuando una persona es adulta empieza a tener la sensación de vivir con falta de novedades y los años terminan pareciendo un instante. Aprender a vivir con adrenalina de nuevo o tener nuevas experiencias es la manera en que se puede vivir más intensamente. A continuación brindaremos algunos detalles para tener más momentos inolvidables en la vida.

Si se tiene la sensación de que en la vida no pasa nada especial, sintiendo que se está perdiendo el tiempo, o cuando al mirar el pasado se tiene la impresión de que el tiempo está pasando más rápido y es una sensación que no genera bienestar se tiene que hacer algo al respecto.

Las personas solo terminan recordando los momentos que hayan generado una emoción en determinado momento. Y también se puede tener la sensación de que otras personas están viviendo una vida mucho más interesante que la propia. Quizás lo que tienen interesantes esas vidas es que se ha decidido convertirse en una aventura en lugar de quedarse sentados esperando que las cosas sucedan de manera extraordinaria, salir a buscar la vida en lugar de esperar que ella sola nos sorprenda.

No importa si se es una persona tímida o si por las obligaciones cotidianas no se tiene el tiempo para cambiar la vida, siempre se podrá hacer algo pequeño para permitirse vivir de forma más intensa.

En primer lugar deberemos analizar qué es para cada uno una aventura. Investigaciones psicológicas consideran que recordamos mucho mejor los eventos que tuvieron cierta carga emocional, ya sea positiva o negativa. Momentos como la graduación, el nacimiento de un hijo o la muerte de un ser querido son omentos que seguramente no se olvidarán nunca.

Lo bueno es que también podemos ‘crear’ o ‘generar’ otras situaciones en nuestra vida habitual que podrán convertirse en memorables, animarse a vivir una aventura. Tengamos en cuenta que las aventuras a las que nos referimos tienen un componente emocional, el objetivo de la aventura es crear recuerdos que sean memorables. La aventura debe tener, al menos, una parte que no esté planificada.

La aventura deberá hacer salir de la zona de confort, enfrentándonos a nuestras limitaciones y nuestros miedos, si bien en un comienzo puede ser difícil, con el paso del tiempo se podrá multiplicar el impacto emocional de la situación.

Es importante que la persona que quiera tener cambios positivos en su vida se anime a superar su miedos y mejorar las habilidades. Lamentablemente, muchas personas antes de morir se arrepienten de no haber hecho alguna cosa por miedo o por complacer a otras personas, se arrepienten de no haber vivido más experiencias memorables.

Por eso, es necesario aprender a crear más en estas situaciones, esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer por uno mismo. Muchos consideran que vivir con pasión no es compatible con tener un trabajo rutinario o ser tímido, o consideran que solo podrán tener experiencias nuevas si se viaja o si sobra el dinero, pero esto no es así.

Vivir una vida apasionada no es algo que solo pueden hacer los mochileros o la gente extrovertida, siempre se podrá agregar un poco de aventura en el día a día para poder salir de la rutina. En un siguiente artículo seguiremos hablando de qué se puede hacer para salir de la rutina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.