Diez Consejos para Mejorar tu Vida

Diez Consejos para Mejorar tu Vida

El deseo de mejorar la vida personal es uno de los más importantes desde el punto de vista de la felicidad. A veces pensamos que para mejorar nuestra vida tenemos que hacer cambios espectaculares en nuestro día a día, sin embargo, son los detalles más simples los que nos ayudan a ganar higiene mental: ¿Qué pequeños detalles pueden ayudarte a mejorar tu vida?

Consejos para empezar un nuevo camino

  • 1. Madruga cada día y date el capricho de dormir más tiempo durante el fin de semana. Inicia la jornada con aquellos recados o asuntos pendientes que por alguna razón te cuesta llevar a cabo. Cuanto antes te quitas de encima los asuntos pendientes de resolver, antes logras avanzar.
  • 2. Haz espacio en tu casa. Durante el verano puedes poner tus papeles en orden, eliminar documentos que sobran, reordenar el fondo de armario y donar la ropa que no utilizas a una entidad de ayuda social, regalar algunos de tus libros a amigos y familiares. Hacer espacio en casa te ayuda a no perder el tiempo con asuntos que no son importantes. Estos ejercicios también son valiosos para potenciar el desapego hacia lo material.
  • 3. Aprende a decir no sin sentirte culpable por ello. Este hábito solo se adquiere a través de la práctica. Pero del mismo modo, aprende a decir sí sin poner excusas cuando podrías pasártelo genial en ese plan que te han propuesto. Es positivo estar abierto a la vida.
  • 4. Si quieres charlar con un amigo que vive en tu ciudad, entonces, concreta un plan presencial en lugar de hablar por teléfono. Si tienes un amigo que vive lejos, sorpréndele escribiendo una carta a través de correo postal.
  • 5. No compares tus circunstancias con las de otras personas. Para ser feliz, valora tus recursos presentes y saca el mayor partido de las circunstancias. Para ser felices también debemos ser conscientes de nuestra propia realidad.
  • 6. Disfruta de una siesta durante el fin de semana. Existen pequeños placeres de descanso que te ayudan a recargar las pilas.
  • 7. Anímate a realizar las cosas de un modo distinto al habitual: ¿Por qué ser tan fiel a la rutina cuando puedes experimentar el agradable sabor de la improvisación? Potencia la flexibilidad emocional.
  • 8. No evites aquellas situaciones que te producen algún tipo de ansiedad. Afronta esos retos porque tus miedos se hacen cada vez más pequeños gracias a tu iniciativa personal de dar un paso hacia adelante.
  • 9. Invierte más tiempo en medios que son un fin en sí mismo: los espacios de amistad son un claro ejemplo de ello.
  • 10. Disfruta de una dieta saludable, prepara tus recetas preferidas, aprende a cocinar para ser el anfitrión perfecto cada día en la mesa.

Tu vida empieza hoy

Puedes comenzar a aplicar estos sencillos cambios a partir de hoy porque tu vida comienza hoy. Y estos cambios no dependen del azar sino de tu decisión personal basada en el compromiso con tu felicidad. Todo cambio requiere esfuerzo pero merece la pena intentarlo cuando la recompensa lo merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí