La Ansiedad también puede ser causada en situaciones positivas. ¿Cómo controlar la Ansiedad?

Situaciones positivas también pueden provocar situaciones de ansiedad

La ansiedad popularmente se ha asociado a circunstancias negativas, desagradables y peligrosas pero también situaciones positivas nos pueden provocar una situación de ansiedad como pueda ser el nacimiento de un bebé o encontrar un nuevo trabajo.

Los cambios por lo general, suelen provocar situaciones de temor y ansiedad y se debe a que cambiamos de nuestra situación habitual y nos enfrentamos a una situación parcialmente desconocida. Y ante esta situación, ¿cómo manejamos la ansiedad? . A continuación os indicamos algunas técnicas simples pero eficaces:

1.- Escribir las causas que nos puedan provocar ansiedad: Escribe aquello que te asusta, lo que atemoriza y lo que puede ocurrir, escríbelo y vuelve a leerlo y con ello te podrás dar cuenta de que es muy probable de que estés exagerando las consecuencias del cambio.

2.- Controlar la respiración: En momentos de estrés o ansiedad nuestra respiración se suele entrecortar por lo que te aconsejamos que llevas a la práctica la siguiente técnica, cuenta hasta seis mientras inspiras y hasta ocho mientras expiras. Repítelo unas diez veces y 3 veces al día.

3.- Haz ejercicio físico: Bien caminar o correr son una excelente actividad y más aún con paisajes abiertos y vedes te ayudarán a relajarte. El ejercicio te ayudará a sentirte más relajado y también más feliz.

4.- Busca tus recuerdos positivos: Una forma de poder manejar la ansiedad es mirar al pasado y recordad situaciones en las que te sentías protegido y contento.

5.- Evitar consumir sustancias estimulantes: Evita consumir sustancias como el café, la coca cola, bebidas energéticas y el tabaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.