La clave para no acomplejarse

Un complejo se trata de un pensamiento irracional sobre uno mismo generalmente sobre una característica física, que hace difícil disfrutar del día a día y que producen inseguridad y una baja autoestima.

Se puede entender como una percepción distorsionada o imágenes exageradas de uno mismo originado al compararnos con otras personas, o con aquellos modelos que la sociedad impone.

Factores que influyen en los complejos

  • Alguno de los factores que más influyen en un carácter acomplejado es el entorno familiar, la falta de apoyo y atención que provoca que el niño tenga una baja autoestima.
  • También influye en gran medida el entorno escolar, ya que si tienen alguna característica física que sobresalga puede llamar la atención de los compañeros.
  • Otro factor son las modas y estereotipos de belleza que marca la sociedad.

Las claves para superar estos complejos es aprender a valorarse a uno mismo y aceptarse con sus virtudes y defectos. Se deben buscar los aspectos positivos de la personalidad y repasar las virtudes y cualidades.

Hay que sacar lo mejor de uno mismo, no auto despreciarse y entender que la apariencia física es secundaria para superar los complejos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.