Las Amistades Superficiales de Facebook

Las Amistades Superficiales de FacebookFacebook se ha convertido en una de las formas de interacción social más importantes entre las personas. Es una fórmula perfecta para poder estar en contacto con gente que vive lejos. Pero Facebook también ha convertido en superficial un vínculo tan profundo como el de la amistad.

El concepto solicitud de amistad no es del todo adecuado porque la amistad es un vínculo que requiere tiempo, dedicación y también, contacto cara a cara.

Facebook ha convertido la amistad en un nexo cómodo y superficial en donde dar al botón de “me gusta” se ha convertido en la interacción habitual.

Cinco ventajas de Facebook

No se trata de demonizar Facebook porque existen cosas de Facebook que te sorprenderán:

1. En primer lugar, es posible mantener el contacto con otras personas que viven a distancia.

2. En segundo lugar, es posible compartir contenido de interés: artículos de calidad, frases de autores célebres, noticias de actualidad…

3. Facebook es una red social fantástica para hacer un uso profesional y hacer contactos de trabajo.

4. Facebook también es una buena fuente de entretenimiento para momentos puntuales en los que te apetece desconectar con una actividad que no requiera de mucha concentración.

5. A través de Facebook puedes estar informado de algunos planes de tu grupo de amigos.

Qué es la verdadera amistad

Un verdadero amigo es aquel en quien piensas cuando tienes un problema y te apetece hablar con alguien. Un verdadero amigo es esa persona con la que quieres compartir tiempo cara a cara sin la fría presencia de Facebook porque para hablar de temas profundos e íntimos, sin duda, Facebook no es el marco adecuado para tener un diálogo pausado para hablar sobre un tema en concreto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.