¿Las mujeres exitosas son infelices en el amor?

En primer término debo decir que no se conoce ninguna demostración científica ni estadística que lo confirme, así que cualquier acercamiento al tema es basado en la experiencia y en especulaciones.

También puede decirse que se trata de un prejuicio que se va repitiendo de una a otra persona y comienza a parecer un hecho veraz pero quizás no lo es.

La respuesta pudiera ser cierta desde el punto de vista de los roles. Tradicionalmente, se considera que el rol de la mujer está más relacionado con el hogar, con ser madre, se ve socialmente mal que una mujer llegue tarde a casa, tenga reuniones o comidas de negocios con otros hombres, tenga un salario mayor al de su marido y pare de contar.

Si bien es cierto que somos buenas para fundar y sostener una familia, también lo es que podemos ser destacadas trabajadoras que alcancen el éxito profesional basado en el tesón y la experiencia. Ambas cosas parecen incompatibles pero no lo son si la mujer tiene el apoyo de su pareja e hijos.

Pienso que el problema va de roles. Cualquier rol desempeñado por otra persona o sexo distinta a la tradicional puede generar conflictos, sobre todo en personas con personalidades muy tradicionalistas que se resisten al cambio., pero no tiene nada que ver con el amor.

Los cambios de roles y en general, cualquier cambio toma tiempo para ser asumido y mientras tanto se crean muchas tensiones alrededor de las personas que están generando modificaciones en las maneras de vivir y sentir, en este caso las mujeres exitosas, por no decir de las personas que jamás asimilan esos cambios de una sociedad dinámica que se renueva constantemente.

Algunas veces el conflicto no lo tiene la pareja de ella sino su entorno que le presiona para que no acepte la forma de vida que le plantea su pareja. Podría suceder que los padres de él o algún amigo, siendo muy conservadores, le hagan dudar sobre si aceptar o no el echo de su mujer exitosa y la situación general que crea en el hogar (demoras, ausencias, reuniones, viajes…etc), un escenario que sería totalmente aceptable si el exitoso fuese él, porque la sociedad aun no concibe ese  rol del hombre de la casa y son ideas que están muy fijas en la mentalidad de la mayoría. Por ello es difícil ser “diferente”.

A un nivel más íntimo la tolerancia de él con el éxito de su mujer estará muy relacionado con la seguridad que tenga de sí mismo y de la seguridad y confianza que tenga en su mujer y  la solidez que ambos tengan como pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.