Maneras de sobrellevar la depresión

La depresión es uno de los problemas más delicados que existen en el mundo actualmente, sobre todo tras esta pandemia iniciada en el año 2020 que nos ha forzado a estar más tiempos encerrados para evitar contagios y la muerte de las personas más vulnerables.

De los diferentes inconvenientes relacionados a la depresión el que posiblemente sea el más delicada es la forma en que este sigue siendo un problema sumamente incomprendido para muchos, al punto de que exista una preocupante falta de empatía con quien está sufriendo esta adversidad. Después de todo, se trata de un serio problema que puede eventualmente desembocar en el peor de los escenarios.

Si bien en muchos casos suele tratarse a la persona deprimida a través de la medicación, existen otros casos en los que estos no hacen falta, y se les puede recomendar una serie de actividades que los pueden ayudar a sobrellevar la depresión e incluso superarla con el tiempo. Estas son las más destacadas.

como sobrellevar la depresion

Encuentra formas de ser servicial con quienes están pasando por lo mismo

Una de las formas más sublimes y efectivas para ir superando esta dura etapa es ayudando a quienes también estén pasando por lo mismo. La esencia de este acto consiste en darse cuenta que no estás solo en este mundo, que existen otras personas que te entienden y que pueden estar transitando en el mismo proceso que vos. Que además de saber de su existencia, puedes ayudarlas a ir superando lentamente contigo esta adversidad. Sanar a través de la comprensión y la ayuda a quienes están pasando por lo mismo.

La mejor forma de logarlo es haciendo un pequeño recuento de tu proceso de sanación, de la forma en que te has estado sintiendo y cómo la adversidad ha empezado lentamente a cambiar. Por supuesto, existen diferentes formas de hacer esto, ya sea a través de un pequeño diario que puedas eventualmente compartirlo online, o incluso hablar sobre toda tu experiencia en un video de YouTube.

En el caso de que no quieras hacerlo en un canal propio y desees hacerlo mucho más viral, puedes grabar este material a través de intros que se verán antes de determinados contenidos. Lo ideal es que estos materiales que hagas a través de los diferentes editores de intro para youtube gratis tengan relación con el video que  se reproducirá tras el tuyo.

Encuentra objetivos que puedas materializar

Cuando se está deprimido es común sentir una extraña sensación de culpabilidad cuando se habla de objetivos, sobre todo cuando se trata de aquellos que son difíciles de poder materializar. Sin embargo, el poder cumplir con ciertos objetivos es una de las maneras más terapéuticas para poder sobrellevar la depresión, ya que se trata de un acto que te hace dar cuenta que eres útil y preparado, más allá de que estés pasando por un delicado periodo.

De esta manera, algo que puedes proponerte es un objetivo que sea materializable, cuya actividad para conseguirlo puedas tenerla bajo control. Y aún si no lo consigues, no habrás perdido el tiempo ya que aprenderás muchas cosas en este proceso que te serán altamente útiles para tu sanación.

Haz ejercicios y ten una buena alimentación

A pesar de que en esta dura etapa puedas pensar que el  hacer actividades físicas es lo menos deseable, lo cierto es que esto es de suma importancia gracias a la manera en la que te hará sentir más completo, y te hará sentir más energías y satisfacción. Por supuesto, el ejercicio que puedes realizar puede ser moderado, siendo un buen número cinco días a la semana con nada más que media hora por día. Lógicamente, puedes hacerlo de una forma más intensa y regular en el caso de que te guste ejercitarte o practicar diferentes tipos de deportes.

Por otro lado, también es sumamente recomendable tener una buena alimentación, ya que si bien te encuentras en un estado en el que consideras este tipo de detalles como algo irrelevante e insignificante, lo cierto es que esto puede jugar un rol fundamental para superar esta adversidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.