Métodos para elevar la autoestima

La autoestima se basa en dos pilares fundamentales: la confianza y el respeto hacia uno mismo. Las personas con una gran autoestima suelen tener mucho éxito en la vida, ya que se consideran capaces de hacerlo y no tienen miedo de intentarlo. Por esta razón, es importante conocer métodos para aumentarla.


Si crees que tu autoestima es demasiado baja y te gustaría elevarla, puedes utilizar los siguientes trucos:

Aprender a aceptarte. Seguramente perdonas a los otros mucho más fácilmente de lo que te perdonas a ti. Para aprender a aceptarte, cuando cometas un error debes preguntarte “¿Si lo hubiese cometido otro qué habría hecho yo? Y verás como seguramente no le habrías dado tanta importancia.

Liberarte de la culpa. Las personas cometemos errores, pero no por ello tienes que atormentarte para siempre. Lo que pasó pasó, ahora olvídalo y empieza de nuevo. Además, ten en cuenta que a las personas nos encanta echarnos la culpa las unas a las otras, pero eso no significa que realmente lo hayas causado tú.

Mantener un espíritu infantil. Si te fijas, por lo normal los niños siempre están contentos. Esto es porque no dan importancia a las cosas que no las tienen y enseguida olvidan las que sí. Haz tú lo mismo y verás como tu autoestima aumenta.

Valora tus dones. Seguramente habrá muchas cosas que sepas hacer bien, pero que alguna vez hiciste mal y dejaste de lado. No tengas miedo de intentarlo y probablemente lo conseguirás.

Vive coherentemente con tus valores. No dejas que los otros te digan lo que tienes que hacer, las personas con autoestima alta tienen claro cuando quieren decir sí y cuando quieren decir no.

Por último, recuerda sobre todo que tener autoestima y reconocer tus cosas buenas no significa ser un narcisista. 

3 comentarios en Métodos para elevar la autoestima

  1. Es muy útil aprender a perdonar para incrementar la autoestima. No hay que ser tan rigurosos con nosotros mismos; debemos ser benignos con nuestra forma de actuar. Si cometimos errores, nos perdonamos por ello y nos comprometemos a corregirlos en la siguiente ocasión. Todo con calma, nadie tiene por qué sobresaltarse.

  2. En cuestión de la Autoestima es muy importante mencionar la fidelidad hacia todo lo que estes haciendo, en todo sentido ya que la fidelidad es la base de la Prosperidad y por ende se dan confianza y seguridad, de allí el carisma y el respeto que se gana de los demas.

  3. En efecto, uno de los detalles mas importantes es, dejar de creer que no tenemos el suficiente potencial como para alcazar objetivos que marcaran un parte agua en nuestra vida, el tener una autostima bastante alta nos trae muchos beneficios, uno de ellos el exito. y de alli viene la rama de la aceptacion de lo que somos y quienes somos. por cierto, Buena pagina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.