¿Qué es el Coaching Ejecutivo? Existen diferentes disciplinas dentro del ámbito del coaching y lo cierto es que el coaching ejecutivo es muy habitual dentro del mundo de la empresa donde se establece una relación profesional entre un coach y un ejecutivo.
Se trata de un entrenamiento en la consecución de metas y objetivos puesto que lo que diferencia a las personas que tienen éxito de quien no lo tienen, es el trabajo por metas concretas.
El coaching ejecutivo está impartido por un coach y está orientado a personas que tienen un equipo de trabajo a su cargo, por tanto, ejercen de líderes. También va dirigido a personas emprendedoras que tienen que sacar adelante un negocio.
Cinco situaciones adecuadas para aplicar el coaching ejecutivo
Existen diferentes situaciones en las que sería ideal aplicar un proceso de coaching ejecutivo para poder potenciar las capacidades del coachee:
1. En primer lugar, el coaching ejecutivo es fundamental para ayudar al ejecutivo en la toma de decisiones, también es adecuado para ejercer un mejor control sobre el tiempo y para mandar con más autoridad.
2. El coaching ejecutivo es importante para superar la inseguridad en la toma de decisiones.
3. Cuando un ejecutivo quiere cambiar de dirección y reconducir su carrera laboral.
4. Una situación de estrés constante.
5. El coaching ejecutivo es positivo para poder hablar mejor en público.
Tres objetivos muy valorados por los ejecutivos
1. En primer lugar aumentar las ventas de la empresa, incrementar el rendimiento empresarial.
2. Mejorar las habilidades sociales para tener mejores relaciones de trabajo.
3. Hacer frente al Síndrome del Ejecutivo: existen ejecutivos adictos al trabajo que han descuidado su vida profesional. En este caso, este proceso es complementario al coaching emocional.