¿Qué es la autoayuda?

La autoayuda significa ayudarse mortalmente a sí mismo una persona, bien por medios propios que le permitan superar esa dificultad que tenga por ejemplo de motivación o de bajón emocional por cualquier circunstancia. Esto viene a ser, cuando una persona adulta o joven, por ejemplo en su trabajo o estudio, llega un momento en que se estanca en el trabajo del día a día porque no tiene un estímulo para su realización. En este momento la persona debe sacar el valor y coraje para que esa dificultad no le agote sicológicamente, porque le afectará físicamente, disminuyendo su rendimiento, afectando todo ello a su vida familiar o de amistad, agravando a un más el malestar.

No nos debemos agobiar porque algo no nos salga bien a la primera, no somos perfectos, siempre la vida nos da más oportunidades para que superemos las adversidades. Por eso aunque algo no nos salga bien hoy, mañana nos saldrá mejor.

Debemos saber priorizar las cosas de nuestro día a día y que estas si nos tienen muy agobiado, lo que no podemos es llevarnos esos problemas para nuestro hogar, salvo que sea para hablarlo con tu esposa o padres, ya que ellos pueden darte un buen consejo que te pueda ayudar a tirar para adelante.

Siempre has de pensar, aunque sea un comentario un tanto despectivo, “si han podido hacerlo, ¿porqué yo no?” y es algo que puede funcionar para que remontes, ya que a muchos esta  sabias palabra les suele aportar el empujón para superar el problema.

1 comentario en ¿Qué es la autoayuda?

  1. En si este tema encierra diversos puntos la autoayuda debemos reconocerlo es fundamental trabajarla es lo que nos va a llevar a la solucion de la situacion en si, ante cualquier circunstancia, nuestro nivel de autoayuda es que va a estar en juego siempre es por eso es vital trabajar a nivel interno para conseguir potenciar asi esta area de nuestra vida, interesante post, gracias por compartirlo.

    atte
    Gianina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.