Terapia de grupo para dejar de fumar

Cuando nos planteamos dejar de fumar, en ese mismo momento empiezan a surgirnos dudas y miedos. Enfrentarse uno solo a esa batalla sin cuartel es una experiencia que va a requerir toda nuestra entereza y fuerza de voluntad.


Pero no hay por qué luchar sin aliados. Tener a alguien al lado que nos anime y nos apoye cuando estemos a punto de decaer nos será de gran ayuda. Podemos recurrir a nuestros seres más cercanos: familia, amigos, compañeros de trabajo. Aunque siempre es más recomendable y efectivo contar con una ayuda especializada.

Precisamente por eso existe una terapia específica basada en grupos de apoyo que, en la mayoría de los casos son de tipo presencial; pero también podemos hacer terapia de grupo por teléfono o de manera virtual por internet. Estas últimas opciones son muy aconsejables sobre todo por la inmediatez del apoyo que podemos recibir en caso de tener una crisis.

Lo que está claro es que, cuanto más y mejor asesorados y apoyados estemos mayores serán nuestras posibilidades de éxito.
En los departamentos de salud nos informarán de los grupos de apoyo más cercanos y, para que los tengas a mano, te recomendamos estos otros:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.