Tips para Estar en Paz Contigo Mismo

Tips para Estar en Paz Contigo MismoLa verdadera felicidad no es aquella que se alcanza en medio de la euforia de una emoción constante sino en la serenidad más absoluta. La verdadera felicidad te trasciende en un momento de paz en el que sientes que la vida fluye en armonía y todo está en orden.

Cinco consejos para estar en paz

1. En primer lugar, rodéate de amigos de verdad. Aprende a diferenciar entre amigos y conocidos. Ambos lazos son importantes puesto que aportan algo importante a tu vida: autoestima y cariño.

Pero los amigos, a diferencia de los conocidos, son aquellos en los que de verdad confías parte de tu alma.

2. La satisfacción en la vida no se consigue por ganar un gran sueldo, tener un importante puesto de trabajo o por ser alguien inteligente. La satisfacción surge de la gratitud de estar aquí y ahora: recibe la vida como un regalo.

Para ello, intenta potenciar tus sentidos para captar toda la belleza que te rodea. Ahora que estamos en primavera es una época fantástica para respirar la belleza de un paisaje infinito.

3. La superación del perfeccionismo es fundamental para poder estar en paz contigo mismo. El perfeccionismo es una losa sobre la espalda de aquel que vive todo como insuficiente e imperfecto. Para superar esta limitación en el trabajo es importante que te marques plazos y que los cumplas.

En el plano de las relaciones personales, evita las críticas negativas y mira más tus defectos que los del vecino. Si buscas relaciones perfectas corres el riesgo de quedarte solo porque buscas algo que no existe.

4. La fuerza de voluntad es el motor de la felicidad puesto que gracias a esta capacidad las personas tienen la capacidad de correr detrás de sus sueños. La voluntad tiene que ir siempre en armonía con la razón por tanto, medita tus decisiones. Pero de vez en cuando, escucha también esas intuiciones que te vienen de inmediato.

5. Diferenciar entre el amor y la obsesión es el primer paso para estar en paz contigo mismo dentro de una relación de pareja. El amor suma tranquilidad, estabilidad, ilusiones, ganas de vivir el presente, fuerza y magia. En cambio, la obsesión te llena de veneno emocional por dentro, causa enfado crónico y miedo a todo.

Busca la calma

Recuerda que la paz está en tu conciencia, por tanto, busca este bien en tu interior. Vive según tu criterio y no te dejes llevar por aquello que hace la mayoría porque tú eres tu principal juez. Solo así tendrás la conciencia tranquila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.