5 Consejos Sencillos para Elevar tu Autoestima

Cinco consejos sencillos para elevar tu amor propio con estas ideas constructivas y prácticas.
5 Consejos Sencillos para Elevar tu Autoestima

La experiencia de alimentar la autoestima comienza en primer lugar por ti mismo puesto que si tú no te cuidas a ti mismo, si tú no te das mimos, entonces, no puedes esperar a que otras personas lo hagan constantemente por ti. En este post te damos las cinco claves más importantes para elevar el amor propio.

1. Conecta con lo presente y no con lo ausente

Es muy posible que eches de menos situaciones del pasado, recuerdos del ayer o personas que ya no forman parte de tu realidad presente. Si quieres alimentar tu autoestima, comienza por dar un giro a tu realidad actual. Es decir, empieza a vivir más en contacto con todo aquello que está presente en tu vida. Por ejemplo, si vas al cine para ver una película no pienses en cómo te gustaría compartir ese plan con un amigo que vive lejos, disfruta de esa experiencia con la persona que te acompaña en ese momento o incluso, en solitario.

2. Aprende a pedir cariño

Tenemos dificultades para expresar nuestras necesidades emocionales. Sin embargo, es muy importante que aprendamos a pedir cariño. Por ejemplo, si necesitas una palabra de ánimo, no dudes en expresar esta petición a alguna persona que es importante para ti. ¿Por qué es tan importante la influencia de las relaciones personales en la autoestima? Porque las demás personas son una fuente inagotable de cariño en tu vida. Por esta razón, no dudes en rodearte de personas que te regalan caricias emocionales.

3. Queda con un amigo

¿Cuántas ocupaciones de esas que te marcas como fundamentales lo son realmente? Imagina que hoy habías planificado hacerte cargo de distintas tareas de la casa que tienes pendiente llevar a cabo. Sin embargo, de una forma totalmente inesperada recibes una propuesta de plan para esta misma tarde. Una propuesta que te resulta interesante, sin embargo, decides declinar la invitación para ocuparte de las tareas pendientes. ¿Cuántas oportunidades has perdido para disfrutar de un plan agradable por la poca flexibilidad de adaptar tu agenda en este tipo de imprevistos?

4. Haz algo bueno por ti hoy

Por ejemplo, asiste a una conferencia sobre autoestima que se programa en tu ciudad. Lleva una libreta para tomar apuntes. Disfruta de un paseo por la tarde. Siente de una forma consciente la agradable sensación de ponerte el pijama limpio y de meterte en la cama sintiendo también el tacto de las sábanas limpias. Disfruta del menú del mediodía con tranquilidad, saborea los alimentos. Son ejemplos sencillos de presente. ¿Por qué es tan importante poner conciencia a las sensaciones? Porque por medio de esta fórmula, vives el ahora.

5. Celebra tus logros del pasado

Cuando dudes de ti mismo echa la vista al pasado para recordar retos importantes que has logrado por ti mismo. En la historia de tu vida, existen situaciones de dificultad en las que has desarrollado nuevas herramientas para superar esos obstáculos. ¡Cuídate mucho y disfruta de la vida!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.