5 Regalos Emocionales de Cumpleaños

Estos son los cinco regalos emocionales que cada año recibes en tu cumpleaños y que son el verdadero motivo de felicidad.

5 Regalos Emocionales de Cumpleaños

Los mejores regalos de cumpleaños

El día del cumpleaños suele ser una fecha de felicidad, aunque como siempre, las circunstancias personales del momento pueden hacer que este día sea más o menos propicio para la alegría. Sin embargo, recuerda que en este día estás celebrando la vida. Y no existe mejor motivo de celebración y gratitud que tener la oportunidad de observar un día más la luz del sol con todos sus efectos secundarios de esperanza. ¿Cuáles son los regalos emocionales que recibes cada año cuando eres protagonista de tu cumpleaños?

1. Te sientes más especial

No es que no seas especial para tus amigos y familia en cualquier momento del año, sin embargo, de un modo inconsciente en este día de celebración te sientes todavía un poco más feliz puesto que observas que tus amigos y familiares hacen que tu día sea más bonito con tantos mensajes de felicitación. De pronto, te sientes un poco más centro del mundo pero no desde el ego sino desde la apertura del alma para recibir amor.

2. Vivir el presente

Cualquier fecha de celebración viene acompañada por un efecto directo: el presente. Es decir, el día del cumpleaños no es una fecha cualquiera y tú quieres vivir esta jornada con la alegría y la ilusión de tener la oportunidad de celebrar la vida en compañía. De hecho, tu cumpleaños no solo es motivo de alegría para ti, sino también, para tantas personas que te quieren y te aprecian.

3. Tiempo de balance

Cumplir un año más significa hacer balance a modo de retrospectiva, de logros cumplidos durante los últimos meses. Por tanto, este tiempo de balance personal puede ayudarte a ser más consciente de cómo la vida es un regalo de esperanza para ti. Porque incluso en la dificultad y en la derrota puedes obtener lecciones de aprendizaje.

4. La edad es lo de menos, y la vida lo de más

Sumamos años. Y sin embargo, lo verdaderamente importante es que recuerdes que en tu vida, la edad es lo de menos, la felicidad es lo de más. Es decir, la vida es lo que importa. Y la vida no puede etiquetarse de un modo reduccionista en una cuestión de edad. La edad es lo de menos se muestra en el hecho de que hay personas de veinte años que se sienten viejas. Y personas mayores que son jóvenes de espíritu. Por tanto, la clave de la alegría está en el interior.

5. Vivir es un milagro

Si empezamos a cambiar el miedo a la muerte por la conciencia de que vivir es un milagro, entonces, la perspectiva de la vida cambia por completo. Ojalá que tu día de cumpleaños esté lleno de regalos emocionales. Pero lo más importante, recuerda que en cierta forma, cada día es tu cumpleaños. Puedes convertir la frase «vivir es un milagro» en un mantra personal que te repitas tantas veces hasta saberlo de memoria. Porque vivir es una aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí