7 CONSEJOS PSICOLÓGICOS para una mejor autoestima

La psicología tiene numerosas ventajas a la hora de ayudarnos a obtener estabilidad emocional. Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a hacer terapia para descubrir cómo puede ayudarlos esta ciencia. Sin embargo, existen otras modalidades en las que la psicología se entrelaza con nuestra vida cotidiana y puede ayudarnos a entender desde otra óptica como lidiar con nuestro día a día.

Superhero kid 

1. Siempre demuestra seguridad

Muchas veces, las personas no pueden diferenciar entre una persona que sabe lo que hace y una que tiene confianza en sí misma. Siempre es importante realizar todo con confianza y seguridad, actúa como si tuvieras la solución al problema y eso ayudará a sobrellevar situaciones estresantes y a estar más receptivo a aprender y solucionar conflictos.

2. Utiliza espejos para atender al cliente

Si tienes que trabajar de forma regular con clientes, un buen truco es colocar un espejo detrás de ti. De esta manera, las personas te tratarán de forma más cordial ya que pocas personas desean ver reflejadas sus caras de enojo y fastidio.

3. Evita las frases “Me parece” y “Yo creo que”

Estas dos frases, muletillas muy extendidas a la hora de comenzar a esbozar una idea, no son recomendables porque dejan entrever un atisbo de duda. Siempre es mejor demostrar seguridad y confianza en lo que decimos. De esta manera, el interlocutor sabrá que está intercambiando ideas con alguien seguro de sí mismo.

4. No insistas con las preguntas, mira fijamente

Si tu interlocutor responde de manera insatisfactoria o sientes que su respuesta no es completa, no intentes volver a preguntar porque puede desviar el tema. Lo mejor es mirarlo fijamente a los ojos. Las personas se sienten obligadas a continuar la conversación y muchas veces terminan completando la idea.

5. La risa y el afecto

Estando en una situación grupal, cuando las personas empiezan a reírse por instinto, es bueno mirar a aquella persona que mejor te cae, o a la persona que te gustaría conocer más. La risa es un gran aliciente para establecer relaciones y acercar a las personas entre sí.

6. No grites

Si una persona te grita durante una conversación, no pierdas la calma. Es muy probable que la otra persona se exaspere aún más cuando te muestras calmada o calmado, pero posteriormente sentirá culpa por su comportamiento.

7. Imagina que conoces a tus interlocutores

Otra buena forma de lograr mayor confianza y seguridad es imaginar a los interlocutores como viejos conocidos. Esto debe hacerse un rato antes de la reunión o evento, y es importante concentrarnos para pensar en las personas como viejas conocidas. De esta forma tu organismo se predispone de otra manera para lo que será el intercambio de ideas y la exposición.

Estos trucos que enlistamos aquí están pensados para brindar una mejora notable en tu rendimiento general en el día a día. La autoestima o amor propio es clave para construir una imagen más agradable para los interlocutores. Por ese motivos se vuelve indispensable ir entrenando distintas alternativas para ofrecer una imagen de mayor seguridad y confianza en nuestras propias actividades y acciones a lo largo de nuestro desempeño laboral y personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.