Cómo Recuperarte Mentalmente de los Fracasos

Consejos prácticos para recuperarte a nivel anímico de los fracasos y de las derrotas que te han marcado.
Cómo Recuperarte Mentalmente de los Fracasos

El matiz de cómo recuperarte a nivel mental de los fracasos es importante ya que precisamente, una derrota o una decepción producen una influencia directa en este ámbito de realidad. Es decir, tú recreas el fracaso a través de la memoria, tú das un significado extremo a esa herida que te ha afectado. La realidad avanza, la vida sigue su curso, sin embargo, en tu mente, esa decepción del fracaso se prolonga más de lo deseado. ¿Y cómo puedes recuperarte de los fracasos?

Acepta lo que ha ocurrido

Solo puedes aprender lecciones importantes si asumes lo que ha pasado y lo aceptas. Recuerda que aquello que resistes, persiste. Por esta razón, es fundamental que asumas lo que ha pasado y analices la parte de responsabilidad que tú tienes en los hechos. Si tú has tenido alguna responsabilidad en los hechos, entonces, aprende la lección y extrae tus propias conclusiones.

No personalices los fracasos

¿Crees que eres la única persona que ha vivido esa decepción en algún momento? Incluso las personas con mayor éxito han sufrido este desencanto. Y este es uno de los mensajes de la película “La La Land”, una gran película que nos ha dejado este 2017. Otra de las películas de este año que también nos habla de cómo recuperarnos de los fracasos es “Figuras Ocultas”, la historia real de mujeres que hicieron historia en la NASA.

Imagina que tú eres el protagonista de una película: ¿Cómo te gustaría que el director resolviese la secuencia en la que afrontas ese conflicto? Tú eres el director de la película de tu vida, por tanto, da rienda suelta a tu creatividad. Asume la parte de responsabilidad que tienes en tu propia historia. Después de un fracaso, tú decides cuál quieres que sea tu actitud. Puedes resignarte, darte por vencido o luchar. ¿Qué opción prefieres? La elección es tuya.

Descansa

No se trata de vivir en un mundo ideal de color de rosa. Un fracaso produce una decepción que supone también un cansancio físico y mental. Por esta razón, es de vital importancia que te tomes tu tiempo para centrarte en ti, superar la tristeza y reponerte mentalmente de lo ocurrido después de un malestar psicológico de estas características. Intenta tomarte las cosas con más calma. ¿Y cómo descansar? Dedica más tiempo a tus actividades de ocio, organiza más planes en contacto con la naturaleza, pasa más tiempo en casa… ¿Qué te relaja a ti? Entonces, disfruta.

La vida es aprendizaje

¿Cuál es tu filosofía de vida? La vida no es una línea recta en perfección, sino una experiencia de aprendizaje constante. A lo largo de la vida puedes avanzar y evolucionar. Imagina qué aburrida sería tu historia vital si cada vez que haces el intento de luchar por un sueño tienes la garantía del éxito. La incertidumbre aporta un aliciente de motivación para desvelar el camino de la existencia con una curiosidad positiva.

Por tanto, despide este 2017 sintiendo la gratitud infinita por los errores que te llevas de estos doce meses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.