Depresión, ¿Por qué?

0

La depresión es un gran mal, toda persona puede padecer depresión en cualquier momento de su vida, todo depende de lo que pase en nuestro alrededor y dentro de nosotros. Las situaciones que suceden alrededor de nosotros no las podemos controlar, un ejemplo de algo que nos deprime y que podría generar una depresión muy profunda es la muerte de un ser querido, esto nos lleva  a pensar en que no hicimos con esa persona y genera dentro de nuestra mente todo tipo de cuestionamientos acerca de que pudo pasar.

En la vida siempre habrá depresión, depende de nosotros vivir sobre ella y no estar todo el tiempo hundidos en lo más profundo de ella ya que esto trae problemas muy grandes como el lastimarnos físicamente o el suicidio como forma de evitar el sufrimiento.

Muchas veces la depresión se puede evitar, cambiando nuestra forma de ver la vida, pasando más tiempo en familia, poniendo menos atención en las cosas banales de la vida así como asistiendo a un psicólogo y en casos extremos al psiquiatra donde se decidirá si es necesario administrar antidepresivos para ir trabajando poco a poco en la forma de revertir este gran mal de la soledad llamado depresión.

En todo momento debemos de dejar la depresión a un lado y acernos un hueco en la vida con más ganas, y es que es la única manera de poder ser felices, por lo que no debemso de preocuparnos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here