La autoestima a través de la personalidad

Hay muchos tipos de personas. Están las que son felices con todo, y tienen una gran autoestima, otras que no lo tienen tanto, pero que intentan que parezca que están bien, algunas que tienen la autoestima baja pero que no hacen el intento de estar bien, y otro grupo que a pesar de querer tener una autoestima alta, las cosas que le van sucediendo se lo impiden.

Esto siempre depende de la personalidad de cada persona, dependiendo de como sea, puede actuar de una manera u otra, o puede tener la autoestima más alta o más baja. Para ello es bueno siempre conocerse interiormente, para saber cómo actuar en determinadas ocasiones, y así conseguir tener una buena autoestima.

El tema de la personalidad que va junto a la autoestima depende mucho de la psicología de cada uno. Dependiendo de si tiene una personalidad fuerte o floja, se podrá observar si puede aguantar mucho o poco peso en su interior.

Las personas que son de personalidad fuerte no suelen tener problemas con esto. Ellos mismos pueden tener la autoestima por las nubes aunque tenga muchos problemas a su alrededor o haya mucha gente criticándolo, lo que más tarde le ayudará a afrontar mejor los problemas y poder superarlos. Suelen ser personas a las que puede costar derribar.

Sin embargo las personas de personalidad débil o confusa, suelen estar casi todo el tiempo con la autoestima baja, o que se produzca el hecho que tras poder mejorarla, cualquier cosa que ocurra a su alrededor, por pequeña que sea, le afecte tanto que vuelva a tener la autoestima por los suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí