Mejorar autoestima

Hay ocasiones en las que las personas pues no están en su mejor momento y es que por condicionantes del entorno los ánimos se encuentran en un estado en el que afecta a las personas bastante. La autoestima se define como la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Cuando más cambios hay en autoestima es en la adolescencia, ya que el apoyo social que los jóvenes reciben.

Hay muchas maneras de poder mejorar la autoestima, convirtiendo lo negativo en positivo, sobre todo a la hora de hablar, hay que pensar siempre en positivo, pasando de pensar en “no hablar”, “no poder hacer nada”, o “no soy suficientemente bueno” a pensar en que “si tengo cosas importantes que decir”, “tengo éxito cuando me lo propongo” o “soy bueno”.

Otro de los puntos a mejorar es la generalización, ya que si en algún momento sea cual sea el motivo, algo sale mal, hay que evitar pensar en que a partir de ese momento todo saldrá mal, ya que eso no es cierto.

No hay que compararse a otras personas, ya que cada una es distinta a la otra, por lo que no se debe sentirse superior o inferior a nadie, ya que cada uno somos distintos a los demás con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Hay que confiar en nosotros mismos ya que a veces no somos conscientes de nuestras posibilidades y de lo que somos capaces de hacer.

3 comentarios en Mejorar autoestima

  1. he anónima, a quién te diga eso dile que el o ella se parece mucho con un mono que has visto ayer en el zoo. La mujer más fea que conocí resulto ser también una de las personas más dulces que conocí y después ya no me parecía fea. Si piensas que eres fea, olvídalo, a menos que pienses en competir para Miss universo o lo que sea. Eso no es importante. En todo caso, si te sientes bella por dentro eso viene para fuera y no parecerás fea.

  2. YO A VECES SI ME DEPRIMO MUCHO CUANDO ALGUIEN ME DICE QUE ME PARESCO ALGUIEN QUE NO ES MUY AGRACIADA FISICAMENTE SERA QUE TENGO LA AUTOESTIMA BAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.