Rechazo Social

Una de las lacras de esta sociedad es el vacío que muchas personas les hacen a otras, y es que el rechazo social constituye uno de los principales problemas más extendidos hoy en día en la actualidad. Estos rechazos comienzan desde la infancia, siendo el momento en el que se deben de atajar, ya que todavía se está a tiempo de solucionar ese problema, ya que según avance la edad, las consecuencias son peores. Los motivos que provocan estos rechazos suelen ser muy variadas, ya que intervienen aspectos culturales, sociales, étnicos

Si bien comienza en la infancia, ya con el tiempo, en la adolescencia se va haciendo mucho mayor el rechazo, ya que se arrastra el que se producía en la infancia, más las consecuencias que genera. Algunas de estas circunstancias de ese rechazo son en general un descenso del rendimiento escolar, siendo el mayor problema que genera, debido a que si este se produce en la escuela, que es donde suele realizarse, la persona implicada evitará acudir a ésta, por lo que sus resultados académicos se resienten, lo que a lo largo de su vida se notará ese rechazo hacia los estudios. Otra de las consecuencias que produce el rechazo por parte de lo demás es que al producirse éste, la persona que lo sufre llegue a rechazarse ella misma, ya que el paso del tiempo sufriendo esto, consigue que la persona pueda pensar que es la culpable de ese rechazo, por lo que origina unas consecuencias que puede tener unos resultados fatales.

Hay que estar atentos si se conoce algún tiempo derechazo social hacia alguien, de manera que se pueda evitar estos problemas.

3 comentarios en Rechazo Social

  1. relacionado con el tema de rechazo social hise una pregunta a los psicologo pero me pedian un pago y en estos momentos no puedo pagar quisiera me proporcionaran paginas en internet relacionadas con con estas enfermedades emocionales y aserles una pregunta yo padesi de niño ese rechazo social y como consecuencia de ese y otros traumas me hise alcoholico ahora ya no activo pero una cosa que me atormenta constante es la expocision al publico se convierte en panico miedo al que diran lo cual no me deja progresar en ese medio me pueden explicar como funciona el trauma como se desarrolla etc.

  2. me interesa mucho estos temas de enfermedades emocionales como el de rechazo social y quisiera me informaran de video conferencias de psicologia o paginas donde pudiera inbestigar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.