Seis consejos para subir tu autoestima en 2013

Seis consejos para subir tu autoestima en 2013Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre la autoestima pero en Psicología y Autoayuda queremos empezar el año en positivo, pensando en cómo aumentar la autoestima de una forma cierta. Existen datos que son erróneos a este respecto, por ejemplo, no por tener más amigos serás más feliz, en este caso, es más importante la calidad de las relaciones que la cantidad.

Cómo subir tu autoestima en 2013

1. En primer lugar, lleva en el bolso una libreta para escribir mensajes positivos.

2. Si quieres mejorar tu autoestima, entonces, vive tu vida. Deja de pensar en aquello que desea tu pareja, escucha tu corazón y tu voz interior.

3. Pon en práctica la regla de las afirmaciones. Empieza a hacer una lista de afirmaciones positivas interminable. Por ejemplo: “Soy una persona interesante, guapa, simpática y agradable”. Al principio, te sientes un poco extraño al hacer el ejercicio, pero en 21 días, notarás que dices con más convicción esas verdades.

4. No te compares con nadie, ni con aquellos que tienen más que tú, ni con aquellos que tienen menos: tú eres único e irrepetible, y eso ya es suficiente.

5. La vida ideal no es aquella que anhelas sino aquella que tienes porque es real. Si no te gusta algo de tu vida, entonces, simplemente, haz algo por cambiarlo.

El chocolate sube el estado de ánimo

Existe un placer muy dulce, a través del cual, sientes por un momento que te cuidas porque disfrutas: el chocolate es un placer no sólo físico sino también, emocional. De hecho, el efecto que produce es un estímulo muy potente para el estado de ánimo. No conviene caer en el exceso pero con moderación, puede ser un buen antídoto para decir adiós a un mal día.

Para cuidar tu autoestima también puedes ir a la peluquería para mejorar tu imagen, contratar a un personal shopper para renovar tu look, salir de tiendas para comprar ropa nueva.

1 comentario en Seis consejos para subir tu autoestima en 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.