Ser FELIZ es posible

Ser FELIZ es posible

Si alguna vez te preguntaste qué es lo que hace feliz a las personas no debes perderte el siguiente artículo. Es importante que se sepa cuáles son las facetas que permiten a las personas ser más feliz, cuando se saben cuáles son esas facetas es importante aprender a potenciarlas. Hay que evitar centrarse solo en los problemas o en los sufrimientos, así se podrá seguir las premisas fundamentales de la psicología positiva.

La psicología positiva defiende, entre otras cosas, el aprendizaje y el esfuerzo de la resiliencia, el sentido de la vida y el optimismo. A nivel grupal o interpersonal la psicología positiva se enfoca en el desarrollo de la empatía, la confianza, la cooperación, la buena intención de las personas y una buena disposición. En relación a lo social la psicología positiva brinda herramientas para la definición de políticas.

Los expertos en la materia consideran que, a pesar de todo, la humanidad continua progresando, solo basta ver las estadísticas y los datos internacionales. Los autores especialistas en la psicología positiva se basan en una ‘esperanza necesaria’ gracias a la cual se pueden enfrentar los discursos negativos o catastróficos, los que provocan la inmovilidad y la inhibición de las personas.

Existen estudios que han podido demostrar que la comunicación de tipo catastrófica provoca rechazo, y como ejemplo, se ponen ciertas noticias relacionadas al medio ambiente. En el caso de la catástrofe medioambiental si se la pasan dando información excesiva se termina generando un efecto de inhibición. Pero también se tiene que tener en cuenta que al no alertar lo suficiente o con una eficacia correcta se podrían generar efectos negativos.

Cuando se da una visión catastrófica se genera un triple error: cognitivo, emocional, comercial. A nivel cognitivo se puede decir que se considera que cuanta más información se da sobre un tema más sensibilizada estará la persona. A nivel emocional también se genera un error ya que se cree que cuanta más información negativa se tiene más personas van a comprometerse con el tema. Y a nivel comercial se comete un error ya que se cree que las malas noticias venden más que las buenas.

Todas las personas queremos vivir en un mundo mejor, por eso deberemos ser conscientes de los progresos que se han conseguido y que inspiran cambios para mejorar la sociedad, en vez de limitarse a criticar lo que no está funcionando.

Qué es el optirrealismo

El optirrealismo es un término que se refiere al auténtico optimismo que requiere de cierto grado de realismo para evitar caer en la ilusión. Existen muchas razones por las cuáles las personas deberían ser optimistas.

Así la sociedad tendrá la posibilidad de vivir mejor, con mejor salud y en un medio ambiente que avanza. Ofrecerle a las personas la posibilidad de conocer buenas noticias venderá muy bien, contrariamente a lo que se piensa.

Además, no debemos olvidar que tener pensamientos positivos nos ayudará a afrontar los problemas cotidianos con una mejor predisposición y se nos ayudará a evitar situaciones de estrés y ansiedad. Ademas de fomentar la posibilidad de tener relaciones positivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí