Las revistas femeninas han sacado verdaderos tratados acerca de cómo atraer a los hombres, qué hacer, cómo actuar y hasta cómo pensar. Antes de comenzar a cuestionarte acerca de qué debes hacer ante este escaso mercado masculino es importante que te plantees quién eres y que buscas de una relación de pareja.
Muchos de los errores que ellos critican y que jamás se atreverán a confesarte están basados en la inseguridad que proyectas a través de comportamientos que van desde los de una madre espía a los de una chiquilla malcriada.
Actuaciones como hacer berrinche cuando no consigues lo que deseas de tu hombre, en realidad te acercan más a tu infancia que a la mujer adulta e independiente que dices y quieres ser.
Estar siempre atenta a los mensajes de correo de tu pareja, el whatsapp o los correos del celular para comprobar que te es infiel, de seguro no es el comportamiento de una persona segura de sí misma y por el contrario lograrás que al descubrirte te rotule de “controladora” y salga corriendo.
Ni exitosas, ni sumisas
Que hagas la pose de “mujer fatal” siempre deseada por todos los hombres a quienes coqueteas abiertamente, en lugar de impresionar logrará que la cultura machista de esta parte del planeta te rotule como una «mujer fácil», lo cual bajará poderosamente tus acciones frente al género masculino.
Hay algo de las conquistas femeninas de hoy que los hombres no han podido asimilar, el éxito, buena posición y mayores ingresos económicos de sus parejas. Aún persiste en el imaginario masculino la idea del hombre proovedor y la mujer cuidadora, así que alardear de abundacia es la mejor manera de terminar con tu relación de pareja.
Pero paradójicamente la mujer que es dócil, resignada y dependiente emocional y hasta económicamente logrará la atención de su “macho” por un momento, después por simple aburrimiento será reemplazada.
Y lo que definitivamente riñe con la teoría de que el hombre es netamente visual, es tener ante sus ojos a una mujer desaliñada, poco atractiva y en exceso descuidada de su apariencia, ya que sin importar si es inteligente o aguerrida será descartada de inmediato.
Ante este abanico de posibilidades de ser descartada del mercado masculino, lo único que será valorado en todo caso es la seguridad y un alta autoestima, lo cual se proyectará y atraerá hacia ti a individuos que realmente deseen compartir sus vivencias no a sujetos vacíos e inseguros de esos que abundan en las calles.