Cómo cuidar nuestras amistades

¿Te preocupas por cuidar tus amistades? Comienza a hacerlo porque es la base de la felicidad.

Si buscas la felicidad, en el dinero, el amor, la juventud…puede ser que no sea el camino correcto. Si hay un factor que varios estudios lo relacionan directamente con la felicidad y es la amistad. Se debe a que la base de la felicidad y el bienestar son lazos que nos unen a otras personas. Somos un ser social y en éste ámbito el poder de la amistad tiene un peso enorme.

Si queremos incrementar nuestro bienestar, una de las maneras más exitosas es que cuidemos nuestros amigos y a continuación os vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán.

A la amistad hay que dedicarle tiempo. Si tenemos poco tiempo, debemos de reservarles parte de él a los amigos, sobre todo a los más íntimos. Podríamos incluso para ello, utilizar las redes sociales.

Debemos mejorar nuestra comunicación y sobre todo saber escuchar a nuestros amigos. Debemos saber compartir nuestros sentimientos y emociones, nos ayudará a aumentar la empatía.

Debemos ser agradecidos, y mostrar afecto y admiración a nuestras amistades. Es importante cuidar nuestras palabras y debemos de ser detallistas.
Debes ser leal. Esto es muy importante, debes apoyar a las amistades en los momentos difíciles y también en sus momentos de éxitos. No debes ser envidioso. Debes alegrarte de los éxitos de tus amigos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.