Cómo Ser más Expresivo con tus Amigos

Consejos prácticos para ser más comunicativo y expresivo en tus relaciones personales con los demás.
Cómo Ser más Expresivo con tus Amigos

Existen personas que marcan tanta distancia en las relaciones personales que, los demás, tienen la sensación de no terminar de conocer de verdad a ese alguien que tiene tanto que ofrecer a la sociedad. Por medio de la comunicación y la expresividad puedes mostrar tu lado más humano. ¿Cómo ser más expresivo y abierto a nivel emocional? En Psicología y Autoayuda te lo contamos.

Comparte tus opiniones

Si quedas con tus amigos para ir al cine, no adoptes un rol de segundo plano, expresa claramente cuál es tu preferencia de película en este día. Si los demás proponen planes para el próximo fin de semana haz tú lo mismo. Es decir, muestra tu voz en este nivel básico de comunicación, no adoptes un rol de invisibilidad hasta adaptarte constantemente a todo aquello que digan los demás.

Intenta mostrar interés por los demás

Evidentemente, no puedes adoptar el mismo nivel de implicación con cualquier persona. Sin embargo, en tu entorno de amigos, compañeros de trabajo y familia sí puedes propiciar la interacción para mostrar interés por la vida de los demás. Por ejemplo, si conoces el éxito profesional de un compañero de trabajo, felicítale al respecto.

Comparte tus pasiones con los demás

Es posible que te sientas más cómodo hablando sobre aquellas cuestiones que te encantan, por ejemplo, un hobby, que sobre otras cuestiones más personales. Cuando hablas sobre algo que te hace feliz los demás también te conoce mejor. Por ello, haz partícipes a quienes te rodean de este mundo emocional.

Clases de teatro

Ayer se celebró el Día Mundial del Teatro y en esta semana conviene recordar que las clases de teatro son especialmente terapéuticas para potenciar las habilidades sociales, fomentar la introspección y hacer amigos nuevos.

Objetivos personales

Es recomendable que te marques metas y objetivos personales de manera gradual para alcanzar metas significativas de bienestar. Es decir, no puedes pasar de cero a cien en este recorrido lineal de expresividad y expansión emocional.

Actitud optimista

Es cierto que cuando abres tu corazón a los demás te expones a que otras personas puedan herir tus sentimientos o puedan decepcionarte. Sin embargo, en realidad, tienes mucho que ganar a nivel emocional. Nuevos amigos, conversaciones profundas, experiencias vitales, madurez, interacción, emociones…

Concéntrate en ese momento

Más allá de cualquier riesgo de atención dispersa es recomendable que disfrutes con atención de las relaciones personales para vivir conectado al presente como un hecho objetivo y real. Tus recuerdos se crean en forma de ahora. Por tanto, intenta disfrutar de esas experiencias de vida.

 Lenguaje corporal

La expresividad también nace a partir de la comunicación por medio del lenguaje corporal. La práctica habitual del yoga puede darte la conexión cuerpo y mente adecuada para conocer la raíz de tu ser. Al establecer una mejor relación contigo, también te sientes mejor con los demás.

¿Cuáles son las claves que tú utilizas para ser expresivo y atento con los demás?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.